PUEBLO NUEVO: ACTO HOMENAJE A JULIO STEVERLYNCK

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, participó este viernes del acto en Homenaje a Don Julio Steverlynck, que se realizó en la localidad Pueblo Nuevo, en el marco del 45º aniversario del fallecimiento del fundador de la mítica Algodonera Flandria.

Durante el mismo, el Intendente  señaló: “Con una visión adelantada a su época, Don Julio contribuyó de forma definitiva al desarrollo económico y social de la zona. La maravillosa experiencia social que fue Villa Flandria, con todas las empresas asociadas, género comunidad y ciudadanía, creando puentes entre las innumerables instituciones que nacieron,  a través del tiempo, a la luz de este proyecto; como los grupos Scouts, Parroquias, orquestas, el Club de Flandria, El Timón, El pedal, entre otros.”

“Que el legado de este gran hacedor sea inspirador para recuperar la grandeza que supimos tener y que anhelamos, para que cada uno, desde su lugar, 

El evento se llevó a cabo en el monumento construido en el año 2000 por el entonces intendente Miguel Prince en conjunto con instituciones de la localidad, y que recientemente fue puesto en valor por el Municipio de Luján a 20 años de su inauguración.

Como parte del acto se presentó un panel de oradores, integrado por la Dra. Maria Cristina Lucchetti, la Dra. Maria Ceva, el Ingeniero Tomás Steverlynck y el escultor y restaurador Domingo Tellechea; bajo la conducción del Profesor Claudio Tuis.

Cabe destacar que el video de la actividad se encontrará disponible en el Canal de Youtube y en las redes sociales de la Junta Municipal de Estudios Históricos.

Participaron también del evento el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini; el Jefe de Gabinete, Matías Fernández; el Delegado de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez, Hugo Bianchi; el Presidente de la Junta Municipal de Estudios Históricos, Juan Carlos Villarreal y representantes de la Banda Rerun Novarum.