PUNTO CIUDADANO EN PUEBLO NUEVO Y EN EL BARRIO ZAPIOLA

En el marco del programa Punto Ciudadano el Municipio de Luján continúa realizando jornadas en diferentes barrios y localidades del distrito, buscando acercar a la comunidad sus servicios y los de otros organismos provinciales y nacionales.

En ese sentido, este viernes 20 de Agosto se presentará en la localidad de Pueblo Nuevo  – entre las calles Tropero Moreira y Las Catalpas – y el sábado 21 en el barrio Zapiola – calle Zapiola 23549, entre Libertad y Capitán Luján- .

 Durante las jornadas, que se llevarán a cabo a partir de las 10 horas, los vecinos y vecinas podrán acceder a información y realizar consultas sobre Mediación Comunitaria, trámites para extranjeros,  Pensiones por Invalidez Laboral, Géneros y Diversidad, Oficina de Empleo, Reclamos de Servicios Públicos, Talleres Culturales, Luján Alerta 24 y Regularización Dominial, entre otros.

 Asimismo, la propuesta sumará al Mercado de Cercanía, con su oferta de productos frescos a precios accesibles -tales como carnes, lácteos, huevos, pescado, verduras, frutas y más-.

 También se realizarán vacunaciones antirrábicas para las mascotas de los vecinos y vecinas de la zona, por orden de llegada. 

 Además, estarán presentes a través de sus operativos territoriales personal de Pami, Anses y del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, así como del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

 En ambas fechas se instalará una posta sanitaria para efectuar la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus a todos los mayores de 18 años que lo soliciten, con solo presentar su DNI; y se asesorará personalmente en la inscripción de jóvenes entre 12 y 17 años que quieran recibir la vacuna.

 Cabe destacar que las actividades se suspenden en caso de lluvia.