REALIZARON ACTOS POR EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

 Hoy se celebraron distintos actos por el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración a la Batalla de la Vuelta de Obligado, un 20 de Noviembre de 1845, cuando tropas criollas, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión del ejército anglo-francés, el más poderoso del mundo.


El primer acto se realizó en los mástiles de la Plaza Belgrano, frente al Cabildo.Allí se realizó el izamiento de las banderas que estuvo a cargo de la Comisión de Izamiento de la Plaza Belgrano, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se colocaron ofrendas florales al pie del Monumento del Hito Cero de la Argentinidad.

 El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Leonardo Boto y lo acompañaron el Secretario General de la Intendencia Abel Rausch, las concejales Agustina Torres y Carolina Francia, el Concejal VGM Marcelo Sánchez, quien fue el autor del Proyecto de la Resolución R/A/98/2020 para realizar dicho acto, la Congresal del Partido Justicialista y referente del Movimiento Evita, Andrea Tessey e integrantes de los Institutos Sanmartiniano y Belgraniano.

  La segunda conmemoración se realizó en la Plaza Juan Manuel de Rosas en el Barrio San Cayetano, donde también encabezó el Intendente Municipal y estuvieron presentes funcionarios, concejales, Veteranos de guerra  de Malvinas agrupados en la Asociación y el Centro de VGM ,  abanderados de Bomberos Voluntarios de Luján e integrantes de Juventudes de Luján, quienes estuvieron a cargo de arreglos y mantenimiento de la Plaza Juan Manuel de Rosas días anteriores.

  Allí se descubrieron dos placas: una restaurada del año 2004 por el Día de la Soberanía y la otra que recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado en su 175° Aniversario.
  Dichas placas fueron bendecidas por el sacerdote de la Parroquia San Cayetano, Luis Fornero.

También hubo tiempo para una reseña histórica sobre esta emblemática batalla a cargo del historiador Jesús Binetti.

  En ambos actos, en palabras alusivas a la fecha, el Intendente Boto coincidió en seguir consolidando la Soberanía Nacional, para el fortalecimiento de la Patria Grande.