REFLEXIONES

 Una Nota de Mario Daniel Torres
A veces la gente opina y lo hace rápido y quizás ello los haga equivocar o no, yo humildemente quizás por mi edad me gusta pensar antes de emitir opinión por ello les recordare algunos discursos y seguramente entre ustedes y yo veremos de arribar a esclarecer quien esta faltando a la verdad.

Por comienzo le diré Sr. Presidente algo que no solo me dolió a mi sino también lesiono, debilito a una fracción importante del pueblo, que pienso son muchos y que por desgracia se les dio por extender sus vidas, y eso, que no tienen a favor todo lo necesario, ya que no es de ahora lo que vienen sufriendo, pero Dios Todopoderoso los cubre y siguen adelante.

Ya  no terminan a los 70, 75 años, ahora muchos pasan los 80 y mucho mas las mujeres a las que realmente nos les pregunto la edad…

Usted dijo faltando poco para su candidatura algo así como les aumentaría lo que merecían un 20% sino no falla la memoria, sin embargo al lograr ser elegido fue todo al revés, no solo no les dio sino que anulo la ley pensada en ellos por un DNU y paso y mas que alguna queja no ocurrió, a los pretendidos clase media creo que también los castigo, usted decía como la heladera iba a poder ser llenada, fue al revés, cada DIA que pasa se aprovechan mejor los espacios  que no se ocupan, ahora son todas heladeras súper grandes.

Del tema seguridad  no hablaría ya que Usted Sr. Presidente hizo lo que en cuatro meses lo que el otro gobierno no hizo en cuatro años, lamentablemente desaparecieron o fueron desaparecidos quince o veinte personas a lo largo y ancho del país con el agravante de algunos que son jóvenes y no eran políticos o militantes, lo peor de ello hay muchos indicios pero resultados nada de nada, y si algunos están acusados de estas desapariciones por haberles dado muerte están presos pero en sus domicilios, Usted me dirá que la falla es de la Justicia, pero a sus madres, hermanos y parientes quien se los explica.

Lo que si pude apreciar es su palabra de hombre de bien cuando dijo que la

Señora Vicepresidente eran una sola persona, en el momento me dejo mas tranquilo aunque luego recapacite y me agrado que Usted se pusiese a la altura de una persona acusada en no menos de seis causas penales, de tenor grave, y millonarias sumas de dinero en  esas acusaciones de delitos cometidos con otras personas y que tanto daño causaron y causan.

También CREI ver una luz de esperanza cuando Usted prometió reformar y agilizar la Justicia, solo que en mi reflexión de hombre grande, no creo que sea el momento para un salto al vació, ya que lo enmarco en lo difícil que nos toca vivir por la Emergencia Sanitaria y Económica que no sabemos como la transitaremos en un futuro próximo, por lo que sumarle otro problema será harto difícil y máxime organizando y resolviendo en forma solitaria medidas de vida que sin desmerecer al oficialismo deberían estudiarse, debatirse y analizarse entre todos , ya que se harán reformas para todos y todo el tiempo y no será suficiente con pedir que la historia los juzgue ,creo que nuestro país espera y merece lo mejor para sus ciudadanos, basta de DNU y que los habitantes de toda la República se avoquen a la tarea de unificar ya que no estamos en guerra y aun así si lo estuviéramos para mejorar deberíamos escucharnos,  

Si no recuerdo mal alrededor del año 2014 hombres elogiados y reconocidos de la política y la Justicia habían intentado un cambio y otros muchos quedaron allí sin consultarlos y si no estoy mal informado hasta nuestro Papa habría intervenido pero no alcanzo, por ello Sr. Presidente me atrevo voluntad y amor entre todos para el logro del objetivo, no se trata de manchar la trayectoria de Jueces, estoy casi seguro, mejor dicho creo, en la buena voluntad que obra sobre esta reforma, sin embargo mucha gente rumorea en las calles y en las redes sociales sobre que ya esta todo preparado y que no solo se aumentaran la cantidad de Jueces ,Fiscales y Juzgados, sino también imagino que con  nuestras finanzas en estado critico, como haremos para lograr semejante obra.

Creo que el volver a empezar con la mejor intención seria lo correcto, ya que yo mismo me pregunto y contesto a la vez que lo señalado hasta poner en funcionamiento esa cantidad de funcionarios seria imposible.

Hoy una parte importante de la oposición dolida por no haber sido escuchada y por no creer en la faraónica obra que Usted quiere emprender no vaticina un final feliz.

Si tengo que ser sincero debo decirle Sr. Alberto Fernández que no lo vote, sin embargo me sentía contento con sus declaraciones eludiendo conductas del pasado, y allí pensé que habían cambiado y como yo mucha gente volvió a confiar en Usted, pensando seria el garante de mejorar, hoy creo que no puede su grupo de leales no alcanza para el cambio, el rencor y el odio se hacen ver y aparecen para destruir lo que Usted intenta cambiar, que sumado a los males propios de la problemática del mundo nos golpea y achica y se ve mucho mas por tanta división,.ya que no se logran ni mínimos acuerdos aun sin llegar a soñar con un pacto.

Sostengo que la única manera de ir avanzando en todo es convocando a todos y escucharse para lograr acuerdos que no sean espurios incluyendo a todos políticos, sindicalistas, hombres de ley y de todas las ramas de la sociedad, no podemos seguir con el pasado aun se puede cambiar y verdaderamente cambiar la historia hagamos honra de nuestros próceres y no pactemos con regimenes ajenos a nuestra propia Nación.

Salgamos a la calle con nuestra bandera unidos y hermanados, simplemente le digo casi 44 millones de personas con expectativas y problemas por doquier piden ese cambio no puede ser que una mujer con un grupo a su disposición de letrados y políticos,  intente cambiar en bien propio.

Todos merecemos vivir bien, basta de correr por cargos, pongamos todos para salvar la República, le aseguro vale la pena.