REGULACIÓN DE AGROQUÍMICOS: COLOCACIÓN DE SEÑALÉTICA EN ESCUELAS RURALES

El Municipio de Luján realizó en escuelas rurales del distrito una jornada de señalización, difusión y concientización sobre la regulación del uso de agroquímicos.

La iniciativa incluyó la colocación de carteles en la Escuela Nº 17, ubicada sobre la Ruta 34, y la Escuela N° 22, situada en el barrio Navarrini, con el objetivo de informar a la población sobre lo dispuesto por la Ordenanza 5953/11 -que reglamenta la aplicación de fitosanitarios o agroquímicos en el Partido de Luján-.

En este sentido, se puso énfasis en difundir los alcances de la normativa para resguardar los establecimientos educativos rurales, y la importancia de denunciar las transgresiones.  

“Este proyecto de señalización responde a un compromiso que asumimos el año pasado, tras una reunión que mantuvimos con instituciones educativas rurales. Allí surgió la necesidad de colocar cartelería que indique al sector productivo agropecuario las distancias establecidas en la Ordenanza en relación a la aplicación de agroquímicos. Es otro paso que damos para fortalecer el cumplimiento de una ordenanza que debe ser respetada”, expresó el  Director de Gestión Ambiental, Braian Vega.

En ese sentido, se prevé continuar con la colocación de carteles en las otras escuelas rurales del distrito, en articulación con la comunidad educativa de cada establecimiento.

Los trabajos fueron coordinados y llevados adelante por las Direcciones de Gestión Ambiental y la de Gestión Agroalimentaria; dependientes de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sostenible.