REPUDIAMOS LAS PRÁCTICAS KIRCHNERISTAS Y DE LACÁMPORA EN NUESTRO PROPIO ESPACIO POLÍTICO

Beneficiarse del Estado a través de vinculaciones políticas es una práctica habitual del kirchnerismo y “La Cámpora” que no puede permitirse en ningún espacio político y mucho menos en el nuestro, ya que estas prácticas no coinciden con nuestros valores y principios, al unísono, desde todos los sectores de JUNTOS, impulsamos la creación de la ley de Ficha Limpia, la ley de Ética Pública, entre otras. Al mismo tiempo que se impulsaron denuncias e investigaciones ante cada acontecimiento fraudulento e ilícito llevado adelante por cualquier funcionario fuere del sector que fuese. De la misma manera que no compartimos la doble vara moral e ilegal de este gobierno.

Hoy nos enteramos que la actual concejal, Alejandra Juárez y su esposo Alcides Ezequiel Ceferino Garmendia, dueño de CREARMET SRL, se han visto beneficiados por la Municipalidad de Luján en una licitación por un monto de 17.692.000 de pesos. La Comuna adquirió a dicha empresa 400 contenedores metálicos de 1.100 litros de capacidad a través de una licitación pública, obviando que la Ley Orgánica de Municipalidades en el artículo 6, inciso 2 establece claramente la incompatibilidad para ejercer la función pública municipal a aquellas personas que puedan tener, en forma directa o indirecta, interés en algún contrato en el que la entidad de gobierno forme parte. Como así también el art. 13 de la Ley Nac. 25.188 de Ética en el Ejercicio de la Función Pública.

De esta manera se vuelve a repetir otro hecho que marca la inmoralidad de una edil y el gobierno local, que habría presuntamente desviados fondos para la compra directo de dos proveedores por 32.000.000 de pesos, archivando el expediente.  Por tal motivo exigimos la renuncia de la actual concejala María Alejandra Juárez y su desvinculación de la lista de precandidatos de JUNTOS que encabeza Sallaberry.

Manifestamos nuestra incomodidad por compartir el espacio político con quienes ejercen acciones reñidas con la ética pública.

Daniel Curci Castro – Mónica Scarnatto – Stefanía Cantou –

Héctor Navarro – Hortensia Villarreal – Daniel Cherencio –

Silvia Mariel Scarnatto – Juan Alcibiades Oliva – Natalia

Tessone – Gerardo Dionisio Bochi – Laura Marina Negreira –

Daniel Gowland – María Andrea Cassini – Néstor Ramón Burgos

– Analía Cicaro – Patricia Desivo – Marcos Giachino – Vanesa

Olite – Jorge Patricio Videla – Lena Miglioranza – Oscar Celcasse