REUNIÓN CON SINDICATOS: EL GOBIERNO PROPUSO SOSTENER EL PAGO DE $ 5000 EXTRA POR MES HASTA ENERO

El gobierno municipal mantuvo una reunión con los tres gremios que representan a trabajadores municipales. 

Durante la reunión, considerando la difícil situación económica heredada por la gestión de gobierno municipal agravada por la emergencia sanitaria, el gobierno presentó una oferta de mejora salarial “responsable respecto de la administración de recursos con los que cuenta el Municipio y que pertenecen a todos los lujanenses”.

En tal sentido, se mantiene una suma de $5000 mensuales hasta enero en conceptos no remunerativos, que se harían efectivos de la siguiente manera: bono covid-19 de $5000 para aquellos agentes que encuentren prestando servicios de manera presencial y efectiva que se abonará en octubre y noviembre. Esta suma consolida una bonificación global de $20.000 que se le ha otorgado a los trabajadores que prestan funciones desde iniciada la pandemia. Por otra parte, la propuesta contempla el pago de un Bono Navideño por una suma de 10.000 pesos que se abonarán en dos cuotas de 5000 pesos, en los meses de diciembre y enero respectivamente para todos los trabajadores encuadrados en la ley 14.656.

Asimismo el departamento ejecutivo anunció que se realizará el pase a planta permanente de 53 agentes municipales que hayan cumplido con los requisitos de antigüedad y que no posean un proceso sumarial vigente.  

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Leonardo Boto; el Jefe de Gabinete, Matias Fernández; el Secretario de Economía y Finanzas, Ignacio Pedotti; el Director de Recursos Humanos, Facundo Romero; el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Julio Acedo; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Santiago Vera; el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Gabriel Morales; además participó un representante gremial más por cada gremio.