RÍO LUJÁN: EL MUNICIPIO LANZA UNA CAMPAÑA DE ARBOLADO PARA LA NUEVA RIBERA

En el marco de los trabajos de recuperación de la zona turística, el Municipio de Luján invita a la comunidad a sumarse a la campaña de arbolado de la nueva ribera del río Luján. 

Se trata de una serie de actividades participativas que buscan avanzar con la parquización y reconversión de los recreos ribereños recuperados el año pasado -propiedades pertenecientes al Municipio que durante años se encontraron con una explotación comercial sin habilitación y sin concesión vigente-.

 “Conocemos el cariño que tienen los lujanenses por su río y el deseo compartido de que la zona ribereña se transforme en un espacio verde de calidad que pueda ser disfrutado por vecinos y turistas. Es por eso que los invitamos a sumarse a esta campaña de parquización, con el convencimiento de que entre todos y todas vamos a recuperar el esplendor de nuestro río”, señaló el Director de Gestión Ambiental, Braian Vega. 

  En este sentido, en los últimos meses personal municipal efectuó tareas de demolición y remoción de construcciones, parrillas, mesas y bancos, así como la extracción y retiro de árboles caídos y ejemplares secos que constituían una amenaza para los usuarios.

  Con el asesoramiento de profesionales, ya se puso en marcha la etapa de planificación y coordinación para llevar adelante la parquización de la zona ribereña.

  En este marco, se invita a la comunidad a participar de un acontecimiento histórico en la vida de los y las vecinas de Luján. Para ello, los interesados deberán inscribirse completando un formulario sencillo, a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/VXRzPh95Mz8rgtdBA

  Una vez concluida la etapa de planificación, el Municipio comunicará a las y los inscriptos las actividades y fechas que se desarrollarán para concretar la iniciativa.