SALUD: COMENZARÁ A FUNCIONAR UN CENTRO DE TELESEGUIMIENTO DE COVID-19

El Municipio de Luján informa que en los próximos días comenzará a funcionar en la Universidad Nacional de Luján un centro de teleseguimiento de casos confirmados y contactos estrechos de COVID-19, con el objetivo de fortalecer la detección temprana y disminuir los contagios.  

  

La iniciativa se enmarca en el programa Cetec (Centro de Telemedicina) impulsado por el gobierno provincial en conjunto con universidades de todo el país, y se formalizó la semana pasada a través de un encuentro virtual. 

Por medio de becas a estudiantes de la casa de altos estudios, se conformará un centro de seguimiento telefónico integrado por 10 operadores que brindará apoyo a los distritos de Luján y General Rodríguez, reforzando la capacidad de los municipios para identificar precozmente los contactos estrechos y realizar el seguimiento de los aislamientos.

En este sentido, las autoridades sanitarias de ambos distritos vienen trabajando en la coordinación de estrategias de trabajo conjuntas. 

Participaron del acto virtual de adhesión al programa el Director de la Región Sanitaria Séptima, Carlos Sánchez, la Vicerrectora de la UNLu, Anabella Gei, la Secretaria de Salud del Municipio de Luján, Mariana Girón, y el Subsecretario de Salud de General Rodríguez, Gustavo Tumino.