Salud: el Tren Sanitario llega Luján para acompañar al sistema de salud local con vacunación y consultas médicas

El Municipio de Luján informa que el Tren Sanitario llegará la semana próxima a nuestra ciudad. 

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno bonaerense y el Ministerio de Transporte de la Nación para fortalecer los sistemas locales de salud en los diferentes distritos de la provincia.

En ese sentido, este  martes 24 y miércoles 25, de 10 a 16h, en la Estación de Trenes de Luján, los vecinos y vecinas podrán acceder a la vacunación contra el COVID 19, hisopados con test rápidos para detectar coronavirus y asesoramiento personalizado para la inscripción de jóvenes entre 12 y 17 años que quieran recibir la vacuna.

Asimismo se aplicarán vacunas del calendario y se realizarán chequeos médicos para adultos y niños.

Para ello el tren cuenta vagones especialmente acondicionados con equipamiento, tecnología e insumos, y es atendido por un equipo de salud especialmente preparado. 

También se realizarán vacunaciones antirrábicas para mascotas, por orden de llegada.

Además, estarán presentes a través de sus operativos territoriales personal de Pami, Anses y del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, así como la Dirección de Géneros y Diversidad y la Dirección de discapacidad del Municipio. 

Cabe señalar que los operativos se desarrollarán en articulación con la Región Sanitaria 7 y la Secretaría de Salud del Municipio.