SALUD: PROFESIONALES DEL HOSPITAL SOMMER COMENZARON A ATENDER EN LUJÁN

  Con el objeto de fortalecer la capacidad del sistema sanitario local, el pasado jueves se realizó la firma de un convenio de colaboración mutua entre el Municipio de Luján y el Hospital Nacional “Baldomero Sommer”. 

Encabezado por el Intendente Municipal, Leonardo Boto, y el Director del Hospital Sommer, Gustavo Marrone, la iniciativa se formalizó en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Los Gallitos. 

“Agradecemos al Hopital Sommer su compromiso y solidaridad para concretar este proyecto de incorporación de profesionales altamente capacitados a un centro de salud pública de nuestra ciudad con mucha demanda. Este trabajo articulado nos va a permitir sumar más oferta sanitaria y mejorar la atención para los vecinos y vecinas”, expresó el Intendente.

En esta primera etapa, se incorporarán al grupo de profesionales del CAPS del barrio Los Gallitos un equipo compuesto por una médica generalista, una pediatra y un psicólogo, así como también un servicio de laboratorio. 

Desde la semana pasada, el nuevo equipo de trabajo recorre el territorio efectuando un relevamiento de las necesidades sanitarias de la población. A partir de este primer diagnóstico, y si las circunstancias lo requieren, se evaluará agregar más especialidades de atención.

“Es muy importante para la comunidad reabrir este Centro de Salud tras la pandemia, fortalecido por esta nueva articulación con un hospital de referencia como es el Sommer. Muchos habitantes de la zona ya son pacientes de ese establecimiento, lo cual permitirá a los profesionales situar en Luján muchas de las tareas que ya venían ejecutando”, destacó por su parte la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

Cabe destacar que el área programática del CAPS Los Gallitos comprende un extenso territorio que abarca también a los barrios Luna, Hosteria Norte y Sur, Tala, Villa Clotilde y la parte del Sarmiento.

El convenio suscrito se enmarca en la política de apertura a la comunidad que lleva adelante el Hospital Sommer, ampliando su atención en General Rodríguez y Las Heras, extendiéndose a otras localidades vecinas para fortalecer la prevención y atención de la salud.

Se trata de una institución con tradición en atención especializada de infecciones de la piel, con amplias estrategias de abordaje. Del mismo modo, se destaca por su residencia en medicina -que incluye un completo servicio de área programática, cuidados paliativos y clínica médica