SALUD: VACUNACIÓN ANTIGRIPAL LIBRE EN CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA

El Municipio de Luján refuerza la campaña de vacunación antigripal en los Centros de Atención Primaria del distrito, destinada a toda la población, de forma libre y gratuita.

La iniciativa se enmarca en la Red de Vacunación Antigripal, que a través de la descentralización busca ampliar el plan de inmunización contra la gripe en vacunatorios municipales.

“En esta época donde se presentan tan bajas temperaturas debemos extremar los cuidados contra todas las enfermedades a las que estamos expuestos, por eso invitamos a toda la comunidad a que se acerque a la sede más cercana a su domicilio y se vacune contra la gripe”, señaló la Secretaria de Salud, Mariana Giron. 

En este sentido, los vecinos y vecinas pueden concurrir a cualquiera de los Centros de Atención Primaria municipales, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, y con solo presentar DNI serán inmunizados. También podrán hacerlo en el Policlínico Municipal, de lunes a viernes de 8 a 17. 

Cabe destacar que deben transcurrir 14 días de lapso entre aplicaciones de vacunas, es decir que quienes se hayan inmunizado contra el Coronavirus, deberán esperar el tiempo descrito para recibir la vacuna antigripal, y viceversa.