Se encuentra abierta la inscripción al Programa de Gestión de Efluentes Líquidos con Fortalecimiento Industrial (GELFI)

El Municipio de Luján informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa de Gestión de Efluentes Líquidos con Fortalecimiento Industrial (GELFI), que busca regular los niveles de calidad de vertidos de las industrias, en pos de preservar los recursos hídricos. 

Este plan, promueve la implementación de procesos sustentables y sostenibles que generen mayor producción, empleo y reducción del consumo energético.

En ese sentido, prevé tres escenarios: la renovación total o planta nueva, la renovación parcial o adecuación de procesos internos y la instalación de sistemas de monitoreo basados en sensores.

Para aquellas industrias que ingresen al programa, se dispondrán beneficios como la suspensión del procedimiento de cobro de multas generadas con anterioridad a la firma de la Carta de Compromiso y la prioridad para el otorgamiento de permisos. También aquellos que tuvieren aplicado y aprobado el sistema de monitoreo continuo, contarán con la reducción del 50 % de la tasa de inspección y control de calidad de efluentes. 

Por otro lado, la Autoridad del Agua (ADA) propiciará la suscripción de convenios de colaboración, con el objetivo de que los establecimientos cuenten con asesoramiento técnico de organismos gubernamentales, no gubernamentales y universidades.

 Los interesados en inscribirse al Programa GELFI, deberán enviar un correo detallando nombre y apellido, teléfono y razón social de la empresa a la cual representa; al siguiente email: ambientemunicipio@gmail.com