SE INAUGURÓ LA BASE OPERATIVA LUJÁN DE LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, encabezó el acto de inauguración de la nueva Base Operativa Luján de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de fortalecer las tareas de fiscalización y control vial en el distrito.  

Ubicadas en el Km. 66 de la Colectora de Acceso Oeste, las nuevas instalaciones cuentan con personal propio y móviles de apoyo. En conjunto con las distintas fuerzas de seguridad, impulsarán diversos operativos de control y fiscalización para prevenir accidentes viales y reducir la tasa de siniestralidad.   

“Es un orgullo muy grande poder contar con esta Base Operativa de la ANSV, porque es parte de Luján Alerta 24, el plan integral de protección ciudadana que planteamos cuando asumimos. Luján está situada en un importante nudo de rutas, en el límite entre el área metropolitana y el interior, con una población de 140.000 habitantes y más de 7 millones de visitantes al año. La incidencia de los accidentes de tránsito es enorme. Por eso para nosotros es crítico poder trabajar en la prevención, tener más presencia en los grandes eventos, sostener diversos operativos, y en ese sentido el acompañamiento de la ASNV nos da mucha tranquilidad”, señaló el Intendente. 

“Estamos impulsando la apertura de nuevas bases operativas en coordinación con los gobiernos locales. Para nosotros es una gran alegría poder traer el trabajo de nuestros agentes para salvar vidas, cuidar a los lujanenses y a todos los que pasan por aquí. Estamos agradecidos con el Intendente Leonardo Boto, quien desde el principio nos abrió las puertas de su ciudad”, expresó el Director Ejecutivo de la Agencia, Pablo Martinez Carignano.

También acompañaron el acto el Director Nacional Interjurisdiccional de la ANSV, Martín El Tahham, la Directora de Control y Fiscalización Vial, Silvina Rodríguez; el Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Matías Lattaro, el Director de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Pablo Rabenna; y otros funcionarios del Departamento Ejecutivo.