SE INSTALÓ EL NUEVO TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE AGUA EN PUEBLO NUEVO

El Intendente Municipal, Leonardo Boto, acompañó este miércoles la instalación del tanque compensatorio de almacenamiento para la nueva red de agua corriente que se construye en la localidad de Pueblo Nuevo, un hecho histórico que beneficiará a más de 1500 familias. 

Ubicado en el predio de San José y Río Luján, el tanque cuenta con una capacidad de 80.000 litros y será alimentado por una bomba de extracción del acuífero Puelche, con el propósito de garantizar una presión constante en la red.  

Posteriormente, se avanzará con la construcción de un colector paralelo a la calle Río Luján que vinculará el tanque y la red. 

“Seguimos avanzando en esta ambiciosa obra, sumamente importante para nuestros vecinos de Pueblo Nuevo. Gracias al apoyo tanto del ENOHSA como del Gobierno Nacional y Provincial, estamos cada vez más cerca de garantizar un servicio tan indispensable para la población como es el agua, avanzando en saldar las deudas históricas con nuestra comunidad, en el camino de seguir vigente recuperando Luján”, expresó el Intendente.

Con la colocación de este tanque finaliza la construcción de la red troncal y de las dos líneas internas principales, así como la colocación de la cañería principal. 

Cabe destacar que para la construcción de esta red de distribución se realizaron los análisis sobre el agua potable pertinentes, según los cuales se evaluaron condiciones óptimas. Los estudios, que incluyeron el análisis de metales pesados, determinaron que el agua cumple con los parámetros establecidos para el consumo humano y la normativa