SE REALIZARÁN MEJORAS EN DISTINTOS ESPACIOS CULTURALES A TRAVÉS DEL FONDO ESPECIAL DE REACTIVACIÓN

El Intendente Leonardo Boto y el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli, presentaron los materiales y equipamientos destinados al fortalecimiento de espacios culturales públicos de Luján, adquiridos en el marco de la implementación del Fondo Especial Municipal de Reactivación Cultural y Turística.

Se trata de una asistencia que tiene por objeto reimpulsar las actividades afectadas por la pandemia de Covid-19 en las distintas dependencias vinculadas a la promoción de la cultura.

“Nos alegra poder volcar recursos de este Fondo que impulsa la Provincia en los distintos espacios culturales públicos de nuestra ciudad. Este aporte nos va a permitir seguir poniendo en valor los diversos establecimientos con los que cuenta el Municipio para un regreso a las actividades de manera segura, brindando oportunidades para los artistas locales y acercando propuestas de calidad para nuestros vecinos y vecinas”, valoró el Intendente.

Impulsada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, la iniciativa surge tras la conformación del primer Catálogo Provincial de Prestadores Turísticos y Culturales, que permitió realizar un relevamiento de las potencialidades y atractivos de cada ciudad. 

En este sentido, en noviembre pasado se realizó la entrega de asistencia financiera a más de 100 prestadores privados de los ámbitos cultural y turístico. 

“Luego de un periodo tan complejo para el sector, esta ayuda nos da impulso para volver poco a poco a las actividades, siguiendo con los protocolos correspondientes en este contexto. Vamos a seguir revalorizando los espacios públicos y construyendo una agenda para toda la comunidad, que involucre el enorme entramado cultural con el que cuenta Luján”, expresó por su parte Nicolás Capelli.

Los espacios públicos beneficiados fueron el Museo Municipal Casa de Ameghino, el Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, la Casa de la Juventud, la Reserva Municipal de Cigordia y la Casa de la Juventud. 

Los materiales y equipamientos adquiridos permitirán avanzar con diversas mejoras como arreglos de filtraciones, mampostería y pintura, así como la incorporación de mobiliario, máquinas de mantenimiento e insumos tecnológicos, entre otros.  

Acompañaron la presentación la Directora del Museo de Bellas Artes, Viviana Mallol; el Presidente de la Asociación de Amigos del Complejo Museográfico, Sergio Frascaroli; el Responsable del Museo Municipal de la Ciudad, Jesús Binetti; el Responsable del Museo Casa de Ameghino, Federico Suárez; el Director de Gestión Ambiental, Braian Vega y el Subdirector de Juventudes, Joaquin Martucci.