SE RENOVARON LAS AUTORIDADES DEL CONSEJO MUNICIPAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el marco de un plenario virtual que contó con la participación de más de 25 representantes de instituciones y organizaciones, el viernes pasado se renovaron las autoridades de la Mesa Directiva del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad -de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza 3646.

La sesión fue inaugurada por el Intendente Leornardo Boto y coordinada por la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, y la Subdirectora de Discapacidad, Analía Suárez. 

“Es un orgullo presidir de forma honoraria este Consejo, que desde hace tantos años brega por la inclusión de las personas con discapacidad. Quiero felicitar y agradecer por su esfuerzo a cada una de las instituciones y vecinos que lo integran, que son realmente el corazón de este espacio y todos los días nos dan ejemplo con su trabajo y perseverancia. Estoy convencido que entre todos vamos a seguir avanzando y garantizando derechos”, señaló el Intendente. 

 En este sentido, la nueva nómina de autoridades quedó conformada de la siguiente manera: 

-Presidente Honorario: Leonardo Boto

-Presidenta Administrativa: Ianina Ojeda, de Autismo Luján. 

-Secretario: Juan Manuel Puente, organizador del Festival de Arte Inclusivo. 

Vocales: Cecilia Fuentes, del Centro de Día “Solcito Ecológico”; Laura Barcella, de Activamente; Alexis Bruno, trabajador de la Subdirección de Discapacidad; Rebeca Serrano, entrenadora nacional de la selección paralímpica de tiro con arco. 

“Estamos muy contentos porque hemos podido conformar una Mesa Directiva heterogénea y representativa de los diferentes ámbitos vinculados con la Discapacidad. El desafío es renovar energías, continuar trabajando de forma mancomunada en el diseño de políticas de inclusión a todo los niveles y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, expresó por su parte la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey.