SEGURIDAD: CONTINÚAN LAS REUNIONES CON VECINOS E INSTITUCIONES DE BARRIOS Y LOCALIDADES

El Municipio de Luján continúa llevando adelante reuniones con vecinos e instituciones de barrios y localidades, para conocer las inquietudes vinculadas a la seguridad y brindar información sobre las distintas líneas de acción integradas en el plan de seguridad pública «Luján Alerta 24».

Los encuentros se realizan en sociedades de fomento y delegaciones municipales, y son encabezados por personal de la Secretaría de Protección Ciudadana. 

“Tanto con la colaboración del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana como con el apoyo de las sociedades de fomento y las delegaciones municipales, seguimos llevando a cabo un circuito de visitas programadas que se desarrollan en forma semanal y presencial, con el objetivo de escuchar las problemáticas planteadas por los vecinos y brindar información sobre las herramientas que desarrollamos en el marco del plan “Luján Alerta 24”, como el programa “Vecinos Conectados”, que incluye las “Cuadras Conectadas”, “Comercios más seguros” e “Instituciones conectadas al COM””, señaló el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro. 

En este sentido, durante las últimas semanas se llevaron a cabo reuniones en los barrios Lanusse, Zapiola, San Jorge, Sarmiento, San Cayetano, San Bernardo, Juan XXIII y Villa Cleotilde, entre otros. 

Asimismo, se realizaron encuentros en las localidades de Jáuregui, Pueblo Nuevo, Cortínez, Olivera, Torres, Carlos Keen y Open Door. 

“También brindamos información sobre el Observatorio del Delito, la línea telefónica para denunciar ruidos molestos, el canal de denuncias anónimas por venta de drogas y los botones antipánico por violencia de género, entre otros programas e iniciativas orientadas a fortalecer la participación de los vecinos”, amplió Lattaro.

Es importante señalar que las reuniones continuarán desarrollándose durante los próximos meses según un cronograma establecido, con días y horarios mensuales para cada barrio y localidad. Los vecinos y vecinas pueden consultar las fechas en las delegaciones municipales de cada localidad y en las sociedades de fomento de cada barrio.