SOMOS EL CAMBIO PRESENTÓ UN PROYECTO PARA SOLICITAR INVERSIÓN EN ESCUELAS PÚBLICAS, PERO EL OFICIALISMO LO RECHAZÓ

En la sesión N°5 del Concejo Deliberante, Somos el Cambio presentó un proyecto de comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo que realice inversiones en edificios escolares de gestión pública, en el marco de la pandemia por COVID-19. Sin embargo, el oficialismo lo rechazó por mayoría, gracias al voto doble del presidente en caso de empate.


PROYECTO DE COMUNICACIÓN 

  Somos el Cambio presentó un proyecto para solicitar al Departamento Ejecutivo inversión en escuelas públicas, pero eloficialismo lo rechazó

  El mismo sostiene que el Municipio recibió del Fondo Educativo $ 44.750.000.      Sin embargo, invirtió en obras en edificios escolares solo $ 830.000, apenas el 1,85%.

   En la Sesión N° 5 del Concejo Deliberante, los ediles de Somos el Cambio presentaron un proyecto de comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo que realice inversiones en edificios escolares de gestión pública. Pero el oficialismo lo rechazó por mayoría, gracias al voto doble del presidente en caso de empate. 

  Este proyecto, que fue tratado en la sesión de este lunes del Concejo Deliberante, sostiene que existe disponibilidad de recursos para afrontar inversiones que contribuyan a garantizar la mejor continuidad posible de la labor educativa. De hecho, el Municipio cuenta con recursos provenientes de la coparticipación que recibe de la Provincia de Buenos Aires en concepto de “Fondo Educativo”.

  Y en el Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2021 fue estimada una recaudación por este concepto de $ 148.350.632,00, habiéndose percibido a la fecha la suma de $ 44.751.284,22.

  En el escrito se destaca que de esos recursos recibidos en concepto de Fondo Educativo, apenas fueron comprometidas inversiones en obras en edificios escolarespor $ 5.370.604,77, de los cuales figuran como devengados $ 828.289,83 y como pagados $ 514.076,93.

  Los ediles de Somos el Cambio firmantes -Fernando Casset, Daniel Curci Castro, Héctor Griffini, Alejandra Rosso, Marcela Manno y Dardo Sonnenberg- resaltan que "en el actual contexto de la pandemia por COVID-19, existen diversas opiniones y posturas sobre la conveniencia o la necesidad de que las actividades educativas continúen en forma presencial o por dispositivos remotos". "Si bien cada una de esas posturas ha sido sostenida con distintos fundamentos, de orden sanitario, social, científico y pedagógico, en ese sentido, más allá de la posición que se adopte en esa discusión, resulta indudable la necesidad de garantizar la continuidad de los servicios educativos, bajo la modalidad y en el formato que fuere. En aquellos casos en que se procure el dictado de clases en forma presencial, además de los indicadores

epidemiológicos que lo permitan, deberán ser aseguradas las condiciones edilicias que permitan un adecuado distanciamiento entre alumnos, docentes y personal no docente, además de instalaciones sanitarias que faciliten el cumplimiento de las medidas de higiene recomendadas. Y en aquellas otras situaciones en las que deba recurrirse al desarrollo de la actividad educativa por medios remotos, habrá de garantizarse una adecuada conectividad y accesibilidad a dispositivos electrónicos, en especial a los docentes y alumnos con mayores dificultades", expresan finalmente.

Firman: los concejales Fernando Casset,

Daniel Curci Castro, Héctor Griffini,

 Alejandra Rosso, Marcela Manno y Dardo Sonnenberg .