Somos Luján sostiene el rechazo a la instalación de la Central Termoeléctrica

Desde el Partido “Somos Lujan”, respondiendo a nuestras  convicciones y obligaciones,  queremos señalar una vez más nuestra posición respecto a la instalación de la Central Termoeléctrica en nuestro Distrito.

Lo concreto, es que una vez más, los lujanenses nos vemos involucrados en una situación provocada irresponsablemente por quienes debieron asegurar el bienestar de todos y esto es responsabilidad política y de gestión del Intendente anterior que no se preocupó por el bienestar de los vecinos y dejó instalar una planta sin cumplir con las normas legales.

“El cuidado del medio ambiente es parte de ese bienestar que va de la mano, entre otras cosas, con el derecho a la salud; por lo tanto no puede permitirse flexibilidad alguna”.

Además, indican que “en Luján parecía que este tema estaba claro, así quedaba interpretado en la Ordenanza N° 6224/2013 que establece la prohibición en todo el Partido de Luján la instalación de industrias de tercera categoría y que mediante el Decreto N° 779/13, la Ordenanza mencionada fue promulgada, ratificando formalmente la obligación de su cumplimiento.

“Todos conocemos el impacto ambiental que provoca una industria de esta categoría, basta con preguntar a los vecinos de Jáuregui. Nosotros fuimos parte de esa lucha. Seguiremos oponiéndonos ante quienes pretendan dañar a nuestra comunidad  y ante quienes actúen como facilitadores para que ese perjuicio se lleve a cabo”.

Por último, las recientes clausuras de las termoeléctricas del Partido de Pilar, certifican que no debe dudarse cuáles son las medidas a tomar en nuestra localidad.

La Argentina y el mundo van camino a la mayor utilización de las energías alternativas no contaminantes.

Esperamos que rápidamente se tomen las medidas necesarias para restablecer la tranquilidad en el presente y futuro de los vecinos.

“Seguimos sosteniendo el concepto del Estado Ético, que desarrolla su ejercicio de acuerdo a principios morales, ordenando su actividad, su accionar y su conducta con base en el deber”