¿SOMOS REALMENTE EN TODO UNA REPUBLICA…?

Tal vez este equivocada en mi forma de pensar. Pero cada día que despierto siento que, a nuestro país, que tanto amamos, lo están destruyendo sin pensar, Cuando una persona decide postularse para un puesto determinado debe, en primera medida estar capacitada para ello y no debe considerar solo su ego por llegar a ese puesto. Esto lo expreso porque pienso que quienes conducen al país no están del todo capacitados para llevarlo adelante.

Se pueden tomar decisiones equivocadas, pero es necesario tener la grandeza de aceptarlas y seguir adelante. Justamente ellos son los que de sus errores siempre encuentran un culpable.

Ya por adelantado muchas voces contrarias, dicen que la marcha del 17 traerá más contagios, por lo cual, yo me pregunto: Si a lo largo de 150 días que estuvimos encerrados y los casos de la Provincia aumentan DIA a DIA, ¿nos ponen por delante las muertes ocurridas o en otro escalafón? No es que no importe, pero no nos olvidemos que en el invierno pasado murieron por gripe alrededor de 30.000 personas, y que en lo que va de éste no se atienden las demás prácticas médicas. Pero como a nuestro Presidente no le importan los jubilados, seguimos adelante.

Acá también hay que hacer una aclaración, los niños sufren las consecuencias del aislamiento.

  Además, cada uno hace lo que quiere, estamos en una especie de anarquía, nadie de quienes llevan adelante al país le importa la gente, se propusieron una reforma judicial que no es necesaria, solo ayuda a los corruptos, que quieren seguir viviendo de los que trabajamos, duele el alma ver que mucha gente no pudo seguir trabajando y cerró sus persianas para siempre por que los que nos gobiernan no tomaron una decisión inteligente. Además, esa reforma judicial quiere cercenar la libertad de prensa y pensemos si no existe tal libertad no hay Democracia.

Si las decisiones las toman los que lo hacen pensando en su ideología no sirve, se debe pensar en el todo.

Nuestro país después de esta pandemia, va ser un desastre, con miles de puestos de trabajo perdidos, persianas bajas, y nadie piensa en un plan para ayudar a levantarlo, solo piensan en sus intereses personales.

  La educación está en un estancamiento donde muchos niños siguieron sus estudios vía Internet, pero muchos no lo pudieron hacer, eso significa mucha desigualdad, menos aprendizaje, y todos hablan, y las soluciones no aparecen.

   Ante éste panorama de la economía hecha pedazos, la falta de ideas por parte de la política para dar una respuesta, los jubilados con un ingreso, paupérrimo, con la Vicepresidenta y su sequito pensando en salvarse de sus causas, la falta de libertad para transitar libremente con los cuidados que nos exige la situación, con la falta de independencia de las instituciones, con la falta de seguridad, con la necesidad de trabajos dignos y no planes sociales, con la violencia verbal y física, existe aun gracias a Dios, una sociedad harta de todo que decide expresarse, porque lo que queremos es una Republica, como la que alguna vez allá a lo lejos tuvimos, pero existe una parte que esa gente la trata de que son un “asco”, un “vomito” y miles de expresiones que la desprestigian, haciendo que todo eso no contribuye en nada. Debemos respetar los que los demás piensan, estemos o no de acuerdo, necesitamos vivir con el descenso, eso ayuda a levantarnos como país y más aún como personas.

 Desde siempre me inculcaron que el trabajo dignifica, pero ocurre en muchos casos, cuando una persona quiere trabajar para ganarse su sustento, no se lo permiten, lo persiguen y lo que es peor y llamativo, no lo entienden.

Los deportistas también fueron perseguidos, hasta la situación de un deportista olímpico, que fue perseguido, como si fuese un ladrón, cuando los que matan, roban y están libres. Realmente no sabemos que pensar.

 La gente que desapareció en estos tiempos fueron aproximadamente 90 y nadie de las autoridades dice nada. Esto es terrible para sus familias y nos demuestra lo que somos como país.

 En el Norte, se sigue deforestando, si pensar en que las consecuencias para la ecología son nefastas, eso no se escucha en los medios de comunicación lamentablemente, pero es grave.

  Escuchar a quienes nos gobiernan expresar con sus palabras lo que piensan 

  es inentendible. Por ejemplo, cuando el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires dijo: “La gente que muere, muere para siempre”, eso es así estimado, ahora no sé qué nos quiso decir aludiendo eso, ¿no será que piense que es responsable el pueblo de ello?

  Lo que realmente la gente pide cuando marcha es:

 * Por la seguridad.

 * Por la Justicia

 * Por no aceptar la reforma judicial

*  Por una justicia independiente para el pueblo y no para cubrir a los políticos

    Corruptos.

* Para que las instituciones puedan gozar de la independencia.

* Por la libertad y en contra de los actos de violencia y robos

*  Por que encarcelen a los corruptos ladrones.

 * Por trabajos dignos y basta de planes sociales.

Estos pedidos dignos de querer que se cumplan, no es contra nadie, es a favor de la República y de su gente. Pero hay quienes, en función de sus intereses personales, sin escrúpulos, sin importar el daño que hacen, no les importa que eso no se cumpla.

   Quiero una Republica funcionando para mis sobrinas nietas y para todos los niños del mundo, ya que en ellos hay que pensar.

   Lo que necesitamos es que quienes gobiernen piensen seriamente en la gente, que tomen decisiones en función de los mismos, que dejen de culparla por sus errores, que se pongan los pantalones largos y no se dejen influenciar por quienes no quieren lo mejor para el país, que tengan criterio común, que no vivan pensando como políticos, si les conviene o no tomar determinada decisión, porque nunca nos van a conformar a todos.

    Quiero los tres poderes del Estado funcionando a pleno y en forma totalmente independiente.

   Pensemos como argentinos, seamos argentinos, amemos nuestra bandera, nuestro himno, y procedamos en consecuencia como sociedad, y los políticos que sean políticos de verdad, y que no vivan pensando en sus intereses, y si ello ocurre, sepan que todos juntos levantaremos la vos para que se escuche a lo largo y a lo ancho de este hermoso país.