Lujan, 11 de Marzo de 2021
Por la presente, en nuestro carácter de integrantes de la Junta Directiva del Comité de Juventud Radical del Distrito Lujan, nos dirigimos a Ud. a efectos de informarle que, no obstante las instancias internas en curso, y ante la falta de respuesta del Presidente en ejercicio – prorrogado – Alexis Hassen, solicitamos una urgente y explícita respuesta a la situaciones planteadas por nuestro afiliados de la Juventud Radical de Luján, sobre los dichos en audios que están en las redes y medios de radio y televisión, que se atribuyen al Sr. David Cusa, mencionando entre otros temas, sobornos y compra de votos y/o baja de integrantes de Listas ya Oficializadas, y manejo de Quórum atribuido a Ud. a favor de la actual Gestión Municipal a cargo del Frente de Todos.
Esta situación, ha pegado muy fuerte en nuestra juventud, quienes no se sienten reflejados en esas expresiones, y no tienen por qué dar por aceptada o naturalizada esta forma totalmente falta de ética de hacer política, nos dicen que no se afiliaron a un Partido con principios para aceptar que esos principios sean bastardeados ni de esa forma ni de ninguna forma
Exigimos de Ud., cómo Presidente del Comité de Distrito Lujan en ejercicio – prorrogado – y por tratarse de afiliados muy vinculados en forma permanente a su gestión, que nos dé una inmediata explicación sobre todos estos hechos, de forma de transmitirlo a nuestros afiliados. De igual forma, le solicitamos que se dé una explicación oficial y pública de este tema, que por su gravedad excede el ámbito partidario, siendo a nuestro criterio el silencio mantenido hasta hoy, un muy mal indicio y que se presta a la interpretación errónea de lo que significa representar a un Partido Político.
Asumimos, como jóvenes que somos, que los mayores deberían tener como objetivo formar cuadros políticos de acuerdo a los principios éticos y morales que con tanta verborragia permanentemente se ocupan de proclamar.
Esta es, a nuestro criterio, una buena oportunidad de demostrar que decir es hacer, y dar tratamiento serio y responsable al tema de los audios ya tan difundido
Volvemos a solicitarle una respuesta a la presente, considerando los integrantes de la Mesa de Juventud y Delegado abajo firmantes, el mejor camino a seguir obtenida o no una respuesta de su parte.
Saludamos cordialmente.
Firmantes: Guillermina Desiree Díaz – Vicepresidente
Walter Daniel Moreno – Vocal
Daiana Margarita Alcaraz – Vocal
Jonathan Maximiliano Hillcoat – Vocal
Pilar Liegl – Vocal
Andres Saavedra – Delegado Seccional