UNIÓN VECINAL:PROYECTO DE COMUNICACIÓN – TALLERES PROTEGIDOS DE PRODUCCIÓN

En razón de las circunstancias del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el contexto de COVID-19 y el impacto en la salud, en las actividades sociales, laborales y productivas, de todos los ciudadanos y en particular aquellos que tienen discapacidad y trabajan en Talleres Protegidos de Producción, las concejales vecinalistas Marcela Manno, Alejandra Rosso y Maria de la Paz Elías, solicitan al Departamento Ejecutivo, a través de una comunicación, una serie de acciones en pos de aliviar dicha situación.

En primera instancia, se requiere al Departamento Ejecutivo que se dirija a las autoridades provinciales que actualmente están a cargo de la gestión de los Programas de Talleres Protegidos a fin de solicitarles asesoramiento a las instituciones con convenios del Partido de Luján.

En segundo orden, se exhorta la intervención de la Secretaría de Producción para que acompañe, estimule, y gestione vinculaciones estratégicas y capacitaciones para fortalecer las líneas productivas de los Talleres Protegidos.

En tercera instancia, se peticiona el acompañamiento para el regreso a las actividades, según protocolos por COVID-19, cuando las autoridades sanitarias lo autoricen.

Resulta menester indicar que los talleres, en su mayoría, requieren de la voluntad de familiares, colaboradores y del apoyo comunitario para seguir con su misión, y que actualmente expresan la necesidad de acompañamiento.

Por consiguiente, en muchos casos, necesitan asesoramiento especializado para generar planes de negocios, alianzas estratégicas con empresas para hacer tercerización de trabajos, acompañamiento para ser incluidos en licitaciones del estado.