El libreto es entretenido. El vuelo del Canario por el Nacional suma capítulos históricos, increíbles. Una delegación de Flandria viaja por primera vez en avión y el Comandante es socio e hincha de… Flandria. ¿Quién escribió el libreto?
El tipo agarra el micrófono, se presenta, expresa su felicidad. Y emociona, se emociona. Cuando pasan estas cosas todo es posible. El equipo de la dupla se acomoda y a los 10 minutos ya lo estaba ganado.
Y lo ganó bien, con autoridad, generando las mejores situaciones, mereciendo algún gol más lo que le hubiese permitido llegar al final con mayor tranquilidad.
Orsi y Gómez repitieron el equipo por tercera vez. La cuenta no se detiene. Se sumó en últimos 6 partidos, ahora el promedio es un tema que tienen que resolver otros.
Flandria conoce sus limitaciones, posee la capacidad de llevar el desarrollo a un terreno donde se siente cómodo. No brilla, sabe lo que quiere. Hay mentalidad ganadora.
El Lobo jujeño salió a llevárselo puesto a puro centro y la réplica fue un pelotazo largísimo de Andy Camacho para Ramiro Fergonzi que no dio por perdida una pelota que parecía perdida y, con la complicidad de Cavalotti, la acarició contra la red.
La velocidad de Fergonzi fue, otra vez, desequilibrante. Forzó el error del arquero rival pero además les dejó servido el segundo gol a Pablo Bueno, Walter Ortiz y Martín Seri. Si los despilfarran debajo del arco es otro tema.
El conjunto de Mario Sciaqua quedó desorientado. Tuvo un par de situaciones para igualar a partir de la necesidad de ir contra Griffo. El 1 no tuvo demasiado trabajo. Ale Noriega no definió bien en la única que oportunidad en la quedaron cara a cara y, cerca del final, un centro de Ojeda se cerró tanto que terminó rebotando en el segundo palo. No hubiera sido justo, Flandria fue superior y mereció esos tres puntos valiosísimos teniendo en cuenta que en futuro inmediato aparecen Nueva Chicago en el Carlos V y Argentinos Juniors en Diego Maradona.
FLANDRIA: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Williams Riveros, Gustavo Toranzo y Andrés Camacho; Facundo Melivilo (ST 16m Martín Seri), Alejandro Altuna, Mauro Bellone y Walter Ortiz; Ramiro Fergonzi (ST 42m Pedro Sosa) y Pablo Bueno (ST 38m Gabriel Díaz). DT: Fabio Orsi-Sergio Gómez.
GOL: PT 10m Ramiro Fergonzi (F):
SUPLENTES: Mauro Ruggiero, Lucas Vicente, Alejandro González y Lucas Acosta.
ARBITRO: Luis Lobos
CANCHA: 23 de Agosto