Es posible que cuando usted esté leyendo estas líneas Raúl Balmaceda ya no sea más el director técnico de Luján. O, en todo caso, lo será hasta la próxima derrota. Los dirigentes se lo hicieron saber; es más, ya andan algunos nombres de posibles reemplazantes dando vueltas, por ejemplo el de Oscar Santángelo. Si la idea fue incomodar a Balmaceda, meterle presión, quitarle el respaldo y exponerlo como único responsable de la floja campaña: felicidades!!!, lo lograron.
Los resultados no fueron los esperados, la postura de marginar del equipo titular a varios pesos pesados alteró la relación dirigentes-DT, aún cuando los jugadores borrados oportunamente no mostraron un nivel que los transformen en indiscutibles. Luján no es la Selección Argentina, pero eso de defender apellidos sin detenerse en el rendimiento no les está dando resultados a ninguno de los dos.
Estas dos semanas del equipo de nuestra ciudad no fueron buenas. Sumó un solo punto de nueve posibles. Derrota frente a Cañuelas en el barro del pésimo campo de juego del Municipal; caída a los 49 minutos del segundo tiempo ante Midland en cancha de Colegiales con un golazo de tiro libre por una infracción inexistente y el reciente empate en cero contra Argentino de Merlo dejaron a Balmaceda al borde del precipicio aunque tenga ganas de seguir trabajando.
Esto le abre las puertas a Santángelo, un técnico experimentado con paso por varios equipos del ascenso.
De nada sirve explicar si Luján mereció algo más en estos partidos, se sumó casi nada y eso fue determinante para tomar la decisión de reemplazar al técnico. El cambio de aire, una voz nueva en el vestuario, otros conceptos. Luján necesita despegar, sería magnifico que más allá de la flamante designación exista la postura de dejarlo trabajar tranquilo al DT que asuma.
LUJAN: Matías Lescano; Mateo Pighín, Martín Zúccaro y Franco Rodríguez; Jonatan Castillo (ST 26m Martín Argañaraz), Joaquín Marcos, Hugo Silva (ST 12m Martín Pérez Biachi) y Mauro Rubira; Cristian Bustos (ST 7m Agustín De la Cuesta); Andrés Guzmán y Daniel De Santis. DT: Raúl Balamaceda.
SUPLENTES: Diego Galanternik, Delfor Minervino, Federico Carneiro y Santiago Auteri.
ARBITRO: Cristian Cernadas
CANCHA: Estadio Municipal