EL INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE DEL TEATRO COLÓN PRESENTA LA ÓPERA “LA SOLTERONA Y EL LADRÓN” EN EL “TRINIDAD GUEVARA”

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón presenta “La solterona y el ladrón” con entrada libre y gratuita en el Teatro Municipal, el próximo 15 de abril a las 21 hs. Es una ópera cómica en 14 escenas, con libreto en inglés y música de Gian Carlo Menotti (Cadegiano, Varese 1911 - Mónaco 2007) estrenada en la emisora de radio NBC el 22 de abril de 1939.
La ópera fue concebida originalmente para la radio, hasta que el 11 de febrero de 1941, revisada y adaptada por el propio compositor, la Philadelphia Opera Company realizó la primera producción escénica.
Cuenta los desopilantes enredos que se desencadenan cuando un misterioso personaje llega una noche a la casa de la solterona del título. Esta chispeante e irónica comedia cuenta además con un atributo especial, ya que fue la primera ópera en el mundo escrita para ser transmitida por radio.
Una trama escrita en los años 1930 que evoca los comienzos del cine sonoro y el radioteatro en Estados Unidos, donde la “temperancia” o “Ley Seca” hacen perder la razón de los personajes de la obra arrojándolos de manera tragicómica en un abismo irreparable de enredos, des-amor y ácida crítica a la sociedad de consumo de aquella época.
Letra y música: Gian Carlo Manotti.
Producción: Instituto Superior de Arte del teatro Colon.
Dirección Musical: Anibal Ditarelli.
Puesta en Escena: Ezequiel Segovia.
Pianista: Florencia Rodriguez Botti
Asistente de dirección escénica: Florencia Ayos
Elenco:
Miss Todd: Laura Benitez Silenzi
Miss Pinkerton: Milagros Burga
Laetitia: Constanza Diaz Falú
Bob: Luis Asmat
Directora de arte: María Victoria Bianciotto.
Coordinador de producción: Gabriel Vacas.
Sábado 15 de abril a las 21hs
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA