hdo20170402 pag12 1

Junto a Juan Carlos Juárez, Daniel Duarte y María Julia Cortabarría, los máximos referentes de GEN Luján, estuvo el senador nacional Jaime Linares, quienes brindaron una conferencia de prensa en la que hablaron de sus proyectos y los objetivos de cara a las elecciones legslativas de este año. Previamente, Linares estuvo en la Universidad Nacional, donde mantuvo una reunión con las autoridades del rectorado, y luego compartió una charla con los vecinos de la Sociedad de Fomento del barrio Villa del Parque.
Al comienzo de la conferencia de prensa, Daniel “Cacho” Duarte destacó que “es un día muy especial para nosotros porque inauguramos nuestro local, pero además porque contamos con la presencia de Jaime Linares, de quien digo siempre que cuando comenzamos allá por 2006 con el GEN aquí en Luján siempre ha estado al lado nuestro. Por eso, más allá de la presentación formal, tenemos que decir que se trata de un amigo que ha estado en las épocas en las que todo era muy difícil. Y para nosotros es un orgullo que nos acompañe una vez más”.
Por su parte, Jaime Linares aseguró que “nosotros creemos que la referencia territorial es importantísima. A veces cuesta en los partidos nuevos, como el nuestro, consolidarlo. Pero en Luján tenemos consolidada la referencia con un grupo importante de militantes. Por eso, para mí es una responsabilidad poder acompañarlos en esta circunstancia”.
El secretario nacional del GEN, Juan Carlos Juárez, consideró que “los partidos políticos tienen que ser actores que contribuyan al mejoramiento de las comunidades. Independientemente del rol institucional que te toque, un partido político sirve en la medida que está en contacto con la gente, con las circunstancias, que proyecta, que señala, que propone y que traslada, como hemos trasladado al Senado de la Nación y a la Cámara de Diputados de la Nación distintas cuestiones vinculadas a Luján. Y eso para nosotros es un mandato social y político que tenemos que cumplir y desarrollar. Y además porque nos interesa Luján y vivimos Luján. Remarcando que “Luján es una referencia muy importante en la Argentina. Y los lujanenses tenemos que esmerarnos para que esa referencia esté en las condiciones que tiene que estar. Pero no solo la Virgen, la Basílica y la zona histórica, sino todo el partido de Luján”. Y recordó que pertenece “a una generación que era muy común que escuchara: `Estuve en la Plaza de Luján´. Y le preguntaban: `¿En la Plaza Belgrano?´ Y respondían: `No, en la Plaza Colón´. ¿Por qué? Porque era una referencia por el estado en el que se encontraba, porque un lugar muy ameno, muy seguro. Bueno, eso lo fuimos perdiendo, como la característica de tener una comunidad ordenada, limpia. Y todo eso, como lujanenses que somos, te nemos que trabajarlo”.
E invitó a pensar que “el Luján de hoy tiene características muy particulares. Hay una nueva organización urbana, que son los barrios cerrados, los countries, las chacras urbanizadas, que implica que tengamos una parte de la sociedad que es una ciudad dormitorio. Es decir, algunos viven acá, otros a veces hasta no tienen domicilio acá pero hacen uso del valor que hemos construido todos los lujanenses. Eso hay que integrarlo. Y también la periferia ha crecido muchísimo y hoy es mucho más grande de lo que era el casco urbano céntrico de Luján. Entonces, hay que llegar con infraestructura social, hay que llegar con asociativismo social, hay que estar presentes y escuchar las demandas”.