Con el propósito de acercar el patrimonio histórico cultural a los habitantes de Luján a través una programación accesible e inclusiva se presenta Cabildo Abierto, un festival de experiencias, que se llevará a cabo todos los sábados de febrero a partir de las 17 horas en el Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”.
Cabildo Abierto,comienza el 11 de febrero, apuntando a abrir las puertas de este sitio emblemático de Luján para poner en valor sus espacios y promover diversas expresiones artísticas de la región a través de dos actividades principales: “Cine Merienda” y “Noches Temáticas”.
Pensado para los chicos y la familia, “Cine Merienda” se erige como una experiencia audiovisual en el Salón Cultural donde se proyectarán películas infantiles y cortos de animación del festival “Ojo al Piojo” de la ciudad de Rosario, Santa Fe.
Una reunión divertida de una hora y media donde se podrá disfrutar de lo mejor del séptimo arte infantil con viandas y productos saludables. Durante la semana previa a cada función, se entregarán hasta dos entradas por persona de forma libre y gratuita en las boleterías del Complejo.
Para fomentar los exponentes y referentes artísticos locales, “Noches Temáticas” será un encuentro de música en vivo, actividades interactivas y propuestas gastronómicas, a desarrollarse en los patios, a partir de las 21 horas. Cada noche tendrá una temática diferente: Jazz, Acústica, Emergente y Popular y el ingreso será libre y mediante un bono contribución.
Con el objetivo de brindar mayor accesibilidad, Cabildo Abierto incluirá distintas formas de comunicación como el lenguaje de señas para personas hipoacúsicas y con disminución auditiva y la audio descripción para personas ciegas y con disminución visual.
Cabildo Abierto será una plataforma de revalorización y de inclusión social y cultural y además, un espacio fundamental de comunicación y visibilización de nuevas expresiones artísticas de Luján.

PROGRAMACIÓN DÍA X DÍA

Sábados de febrero - 11 de Febrero
17 horas - Cine Merienda (Salón Cultural) - Películas infantiles y cortos de animación seleccionados del Festival de Cine “Ojo al Piojo” de Rosario, Santa Fe.
Entrada libre y gratuita. Se retiran hasta dos tickets por persona en la boletería del Complejo, de lunes a viernes, de 10 a 16 horas. Menores de 18 años deberán ingresar acompañados por un mayor de edad.
21 horas – Noches Temáticas
Un encuentro de música en vivo y actividades interactivas con artistas locales. Entrada libre y mediante un bono contribución de $40.

11 de febrero
21 horas - Noche Acústica – Patio de las Campanas (ingreso por calle San Martín)
Dj set Javier Guerra
Federico Gómez
Maximiliano Conti
Adrián Vexina y Florencio Jurado
Destino
Vj Marlenne

18 de febrero
21 horas - Noche Emergente – Patio de las Cuatro Estaciones (ingreso por Parque Ameghino)
Dj Maldito Enfermo
La Fruta
San Delmal
Dj Mo
Vj Tomás Serio

25 de febrero
21 horas - Noche Popular – Patio Enrique Udaondo (ingreso por calle Padre Salvaire)
Dj set Viktor Laurel
Luis Migues
Alejandro Espinosa
Miyo Miglioranza

SHOW SORPRESA

Fecha a confirmarse
21 horas - Noche Jazz – Patio del Cabildo
(ingreso por calle Padre Salvaire)
Dj set Viktor Laurel
Burlesque - Estudio de Danza World Gym (Sol Rey, Ivana Campos, Eliana Olaechea, Belén Espinoza y Mariana Torchia)
Jazz Trío (Patricia Bisso, Santiago Mastronardi y Florencio Jurado)

CABILDO ABIERTO es apto para todo público. Está prohibido el ingreso con alimentos, mascotas, elementos cortantes y/o contundentes.
CABILDO ABIERTO se reserva el derecho de utilizar las imágenes obtenidas durante su desarrollo con carácter promocional.