Escribe: Margarita Elías
Días atrás se dio apertura a l la exposición con temática de tango y las obras de Raúl Pedurán que están siendo mostrados en el Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amardor”, compartieron espacio con esta nueva iniciativa de la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires Filial Luján.
Se trató de una convocatoria a nivel local junto a otras siete filiares (participaron educadores de Arrecifes, General Rodríguez, Miramar, Moreno, Morón, Pilar y San Antonio de Areco) para exponer en la sala su obras.
Casi un centenar de personas se reunieron para celebrar la inauguración de este evento en el marco por los 70º Aniversario de la creación de la primera delegación de la entidad. Esta muestra de pintura fue presentada por Jorge “Hueso” Ricciardulli en nombre de la Dirección de Cultura y de la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes quien expresó su sorpresa por la gran convocatoria que tuvo este proyecto.
“Nos parece bárbaro que los jubilados sigan pintando, que tengan el tiempo para pintar, que es bueno. Yo sé que es difícil también tener con qué pintar porque requiere un gasto importante en cuanto a los materiales. Pero bueno, uno que está acostumbrado siempre, de alguna manera, termina expresándose con los medios que puede, si quiere, entonces la voluntad está ahí a la vista”, dijo el artista plástico.
Ante la presencia de la presidenta de la Asociación Provincia, Silvia Masci (representante de la Filial Luján) agradeció públicamente a todos los docentes jubilados y retirados por participar en esta idea. “Nos largamos a pedir las obras”, confesó y explicó -al igual que Ricciardulli- que el espacio les había quedado pequeño ya que fue inesperada la gran cantidad de concurrentes para la muestra: La convocatoria fue extraordinaria. De aquí en adelante, ya para el año que viene, está la posibilidad de iniciar anualmente una muestra de pintores o de escritores de la Asociación de Maestros Jubilados”, comentó e hizo referencia además de la presencia de los docentes en actividad que se sumaron a este evento: “Van a ser los futuros integrantes de la filial y quienes nos van a continuar”.
Un brindis coronó esta exposición artística que se extendió hasta el domingo 2 de julio y que celebra el espíritu de nuestros educadores que además de enseñar con la palabra nos enseñan con su arte.