Los representantes del GEN Luján, Federico Ferrari y Miguel Juárez, se hicieron presente en Taller sobre Gestión Participada de RSU (residuos sólidos urbanos) donde se abordaron además, como ejes de esta convocatoria, la Convergencia en el diseño de planes de acción y manejo de riesgo para los municipios de Luján , Mercedes , Pilar , Moreno y Gral Rodriguez .
Los temas centrales que se trataron en el taller fueron: Agendas ambientales, planes operativos y mapas de riesgo para el municipio de Luján. También se analizaron diversas posturas con los representantes de los mencionados municipios, con científicos y académicos de la Universidad Nacional de Luján. .
Se acordaron líneas de acción para dar inicio a la concientización y visibilización de la profunda crisis ambiental que sufren los municipios nombrados.
Formaron parte de este encuentro estudiantes, académicos, científicos, funcionarios municipales y representantes de la UNLU.
Los presentes, se comprometieron a generar este tipo de espacios de debate sobre la problemática y todos coincidieron en lo positivo de esta primer reunión.