ESCRIBE: HÉCTOR LAVAL
Continuando con el tema de la nota anterior (2da edición de Junio 2017), continuaremos mencionando algunas webs que pueden sernos útiles para el trabajo o en el esparcimiento.
4) El whatsapp en la PC: para serles sinceros, una de las cosas que más odio es escribir en el celular por el tamaño de las teclas y de la pantalla. Por eso es que me resulta súper práctico poder usar cuando estoy en la oficina o en casa el whatsapp en la PC. Para ello debemos entrar en la página https://web.whatsapp.com/ y relacionar nuestro teléfono con la PC. Cuando entremos en esa web, vamos a encontrar un código QR. En el celular entramos en whatsapp, en el menú (si es un celular con Android o Windows Phone) o en Configuración (si es con Iphone) y elegimos Web Whatsapp. Allí nos permitirá leer dicho código de la pantalla de la PC y quedará la sesión abierta en la computadora. Ojo que si estamos usando una PC pública (en un ciber o en la casa de algún amigo o la oficina, por ejemplo) esa sesión queda abierta y cualquiera puede ver nuestros mensajes.
5) Radios: para aquellos que nos gusta trabajar con la radio encendida podemos aprovechar la web http://www.enlaradio.com.ar/ que tiene acceso a una gran variedad de radios de Argentina, tanto de AM como de FM.
6) Siguiendo con el tema de las radios, si queremos recuperar algún audio de la radio, un reportaje, un editorial, etc. podemos acudir a http://radiocut.fm donde encontraremos una gran variedad de radios y programas de las cuales podremos recortar y volver a escuchar audios. El sistema es simple: registrando un usuario permite seleccionar una radio, la hora de comienzo y de final de los que nos interesa, ponerle un título y algún comentario y muestra un link a ese recorte que luego podremos compartir en facebook, whatsapp, etc. Además tiene cada día un ranking de lo más escuchado ya que podemos escuchar también lo que recortan otros usuarios.
7) Para quienes tienen un par de días libres (ahora que vienen las vacaciones de invierno) y quieren salir pero no saben donde un muy buen sitio es http://www.buenosaires.tur.ar/productos/escapadas de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Allí encontraremos ideas sobre lugares que podemos visitar en escapadas de uno o dos días. Se dividen en escapadas desde CABA (más y menos de 60 km), Junín, Olavarría, Mar del Plata y Bahía Blanca. Es una buena punta para comenzar a pensar en un par de días de descanso en medio del trajín diario.
Como siempre cualquier duda, consulta o comentario pueden hacerla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o entrar en http://www.jasoninformatica.com.ar