En el Salón de Eventos, de la Avenida Humberto 834, Federico Guibaud encabezó la presentación de la Lista 1País, junto a Juan Carlos Juárez, precandidato en tercero lugar a senador provincial.
Estuvieron presentes entre otros, quienes encabezan la lista Federico Guibaud y Silvia Scarzo, del Frente Renovador y Daniel Duarte y Julia Cortabarría, del GEN Luján. Además la primera candidata a Consejera Escolar, Evangelina Arnaiz.
Por otra parte, participaron también Micaela Ferraro, Senador Bonaerense, Javier Osuna, Intendente de Las Heras, Azucena Ehcosor, Diputada Nacional, quienes fueron acompañados por su equipo de trabajo.
Federico Guibaud hizo alusión a la campaña del 2013 y como llegaron al Concejo Deliberante: “No prometíamos nada, solo nos comprometíamos a trabajar, a no ser concejal “calienta sillas”, como sucede con algunos. Si nos compretimos a recorrer los barrios en forma constante, a escuchar al vecino. La realidad que todo lo hicimos caminando, recorriendo, cada lugar y a tomar nota de lo expresado en las redes sociales. Adonde nos llamaban, siempre acudíamos, en cada barrio, en cada localidad, siempre escuchando las necesidades de los vecinos. Ese trabajo lo hicimos conjuntamente con Silvia Scarzo y luego se sumo nuestro Secretario del Bloque, Gabriel Jurina. Además agregó: que presentamos varios proyectos, por ejemplo del Defensor de la Tercera Edad, el botón antipánico, la instalación de alarmas comunitarias.”.
Sobre el gobierno municipal actua expresó:” Existe una desidia muy importante y preocupante. El Intendente debería gobernar fijando prioridades. Como nosotros conocemos la necesidades de los vecinos, deseamos un Luján pujante y trabajaremos para lograrlo”.
A su turno, Juan Carlos Juárez, reconoció sobre la Alianza con el Frente Renovador que “la gente en la calle le expresa si alguna vez si hubiese imaginado trabajar en ese espacio. Y dijo honestamente no. Pero destacó lo importante que es la construcción colectiva. El cargo que uno puede ocupar puede ser o no importante, de acuerdo a lo que uno produce desde ese lugar. Eso es lo distintivo que debemos hacer en la política. Reconoció que no le resultó difícil con Sergio Massa, porque se conocían de hacía muchos años y siempre se mantuvieron en contacto. En relación a su precandidatura a senador provincial señaló “que sus objetivos son trabajar sobre la inseguridad, la economía para permitir la competencia entre los precios, la educación, el problema del río, el basural y la plena autonomía del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, que tiene superávit”.
La Lista completa, teniendo en cuenta el orden de cada uno de los candidatos, es la siguiente:
CONCEJALES TITULARES:
Federico Guibaud
Silvia Scarzo
Daniel Duarte
María Julía Cortabarría.
Walter Nuñez
Isabel M. Viviana Pereyra.
Jorge Luis Baigorría
Marta Estela Fillol
Marái Cristina Dell”Inmagine
CONCEJALES SUPLENTES
Alejandro Gabriel Maimo
María del Carmen Borsini
Silvio Estaban Rodríguez
María Clorinda Ortega
Eduardo Correa
Mercedes Itatí Galarza
CONSEJERO ESCOLARES TITULARES
Evangelina Arnaiz
Julio Alberto Lucesoli
Susana Celia Luna
CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES
Fidel Ernesto Domingo Nuñez
Pamela Susana Los Santos
Ariel Fernando Ortellado