En la sede del Club Ferro, el Director del IPS Juan Carlos Juárez se reunió, junto a la vicepresidenta del Gen Luján, Lic Julia Cortabarria, con jubilados de la Municipalidad de Luján, para dialogar sobre la situación por la que están atravesando, fundamentalmente respecto a la pérdida del valor salarial al no poder percibir automáticamente y en forma equitativa, los aumentos de haberes que los trabajadores activos han tenido en los últimos años, ya que una parte de los mismos tienen carácter no remunerativo.
Juarez coincidió en la validez del reclamo y agregó que si bien es una situación que padecen todos los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires, es oportuno acompañar esta demanda, brindándole apoyo e información y señalando la importancia de trabajar en este tema para resolverles el presente y también el futuro, esto es, para los que hoy aportan.
Destacó además “La necesidad de visibilizar un problema que existe pero que no tiene la repercusión que merece”.
También se habló del derecho que tienen sobre otros beneficios, tales como actividades recreativas, culturales y mejor cobertura con calidad por parte de la obra social IOMA. Por último, los jubilados manifestaron la necesidad de que haya en Luján una oficina del IPS.
Juárez señalaba “Estamos dispuestos a iniciar un trabajo con el objetivo de lograr el marco institucional para que jubilados y pensionados puedan estar en contacto y gozar de dichos beneficios”.