En la ciudad de La Plata, el Intendente Municipal Oscar Luciani junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Silvio Martini y al Sr. Asesor General de Gobierno, firmó un convenio en donde se le otorgó la Municipalidad de Luján una cuenta en el Sistema Único de Atención Municipal (SUAM) para que reciba asistencia vía on line.
Esta plataforma digital que alcanza a más de 100 distritos bonaerenses, no sólo fortalecerá el contacto del Municipio con la Asesoría, sino que además le permitirá obtener rápidamente información sobre sus consultas jurídicas.
Dichas virtudes del SUAM, generadas por el Programa de Cooperación y Asistencia a los Municipios que desarrolla la Asesoría, fueron explicadas por el Dr. Marcelo López Mesa durante la reunión con el jefe comunal. Éste último destacó al SUAM como ‘una herramienta de gran utilidad porque nos permite, ante cualquier duda de interpretación o aplicación normativa, resolver la cuestión, esta gran institución se pone al servicio de los Intendentes y los Concejos Deliberantes’.
Por esta razón se le brindó al Honorable Concejo Deliberante lujanense otra cuenta del sistema y su presidente, Silvio Martini, resaltó la comunicación directa con Asesoría “porque siempre surgen consultas y ojalá podamos hacer muchas capacitaciones”.