Estamos viviendo una crisis en el Sistema de Salud desatada, entre otras cosas, por el recorte de fondos del Gobierno Nacional en el área. Nos preocupa la inacción del Intendente Oscar Luciani. Lejos de poner palos en la rueda, queremos proponer soluciones y alternativas, que permitan a los lujanenses ser atendidos de manera integral e igualitaria.
Por eso, desde el Bloque de Concejales que conformamos Leonardo Boto y Nicolás Capelli, presentamos un Proyecto de Ordenanza para la creación del Fondo Solidario de Medicamentos. Ésta es una herramienta de emergencia para atender la delicada situación de muchos vecinos del Partido de Luján.
El fondo puede constituirse por el ingreso de recursos a la comuna como las Tasas Municipales tendientes a regular o proteger el Medio Ambiente, como aquellas multas que surjan del incumplimiento de las mismas y aportes particulares.
En los últimos meses del año 2016 y en lo que llevamos transitado de este año, se ha agravado el pedido de medicamentos ante la dificultad de muchos vecinos de poder afrontar los costos de los tratamientos, superando en la mayoría de los casos el 40% de sus ingresos.
Queremos un sistema de salud que no haga discriminación y funcione.