Días atrás, se presentó el ciclo de formación política organizado por la UCR local y el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP), dependiente del Ministerio de Interior de la Nación. Con la presencia de la Presidente radical, Carolina Rossi, de la Juventud Radical, Julián Curone y del Director del INCAP, Dr. Fernando Bogado, se realizó en primer lugar una presentación institucional del INCAP y posteriormente, el Profesor docente Lic. Nicolás Cereijo, brindó una charla introductoria de “Gobierno Abierto” ante militantes y vecinos de nuestra ciudad.
“Para la UCR, la capacitación de vecinos y militantes es fundamental, ya que ello significa ciudadanos exigentes, lo cual implica dirigentes que deben superarse día a día para responder a esa mayor exigencia de los vecinos. Así, ciudadanos formados e informados pueden convertirse en dirigentes sociales o funcionarios y mejorar la gestión pública y de las asociaciones civiles”, declaró Carolina Rossi.
Con la presencia de concejales como Fernando Casset y otras autoridades partidarias, tanto de la UCR como de otras fuerzas políticas, la charla avanzó en la importancia de la transparencia absoluta del Estado y en la obligación que tienen los funcionarios de brindar información sobre su accionar cuando la ciudadanía se lo pide.
Próximamente se informará sobre las temáticas y fechas de las charlas futuras, que serán sobre técnica legislativa a nivel municipal, marketing político, participación ciudadana y administración municipal, entre otras, junto a un ciclo de charlas de temáticas locales, coordinado por el vicepresidente de la UCR Luján, Dr. Fabián Migueliz.