En el marco de las actividades oficiales por la conmemoración del Día del Maestro, este viernes por la mañana tuvo lugar el Acto Protocolar en el monumento que recuerda a Domingo Faustino Sarmiento.
El Intendente Municipal, Oscar Luciani estuvo presente en el acto junto a la Presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi, la Directora de Cultura y Educación, Marisa Maggio, la concejal Marcela Manno y la Inspectora Jefe Distrital, Cecilia Caputo.
Además participaron docentes en actividad, docentes jubilados, directivos de establecimientos educativos, abanderados y escoltas.
En primer lugar entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, posteriormente se colocaron ofrendas florales y finalmente se dirigieron al público las máximas autoridades presentes.
En representación de los docentes, hizo uso de la palabra la Secretaria de la EES Nº 19 profesora Laura Parras y luego la Inspectora Cecilia Caputo. Por último, el Intendente Oscar Luciani expresó:
“En todos los ámbitos de la vida se es docente. Debemos trabajar codo a codo, el Estado y la comunidad junto a los maestros”. Y agregó: “ Es una vocación el ser maestro, algo tan lindo como poder dar todo los que uno tiene, enseñar y transmitir lo que uno aprendió, enriquecer a los demás y enriquecerse uno mismo”
Finalizó expresando: “Quiero saludar a todos los docentes, los que están trabajando en las aulas, y agradecer el trabajo de los maestros porque es el futuro del país”
Acto seguido, se homenajeó a los docentes jubilados recientemente, a quienes cumplieron 25 años de servicio y se realizó un minuto de silencio por los docentes jubilados
El cierre de la jornada estuvo a cargo de un grupo de alumnos que interpretó la canción “Tren del Cielo”.