1- Mis manos son pequeñas, por favor no esperes perfección cuando tiendo la cama, hago un dibujo o lanzo la pelota. Mis piernas son pequeñas, por favor caminá más lento para que pueda ir junto a vos.
2- Mis ojos no han visto el mundo como lo viste vos; p0or favor, dejame explorarlo, no me límites.
3- El trabajo siempre estará ahí. Yo seré chiquito sólo por poco tiempo; por favor, tené paciencia para explicarme las cosas maravillosas de este y hacelo con alegría.
4- Mis pensamientos son frágiles, por favor está pendiente de mis necesidades, no me retes todo el día (a vos no te gustaria ser retado por ser tan duro)- Tratame como te gusta que traten a vos.
5- Soy un regalo especial de Dios, por favor atesorame, respetá mis acciones, dame principios y valores con lo que vivir y ensenáme con cariño.
6- Para crecer, necesito tu apoyo, tu entusiasmo y tu amor, no sólo tus críticas. Por favor, no seas tan estricto; recordá que podés criticar lo que hago sin criticarme a mí.
7- Dame libertad para tomar decisiones propias. Permitime que me equivoque, para que pueda aprender de mis errores. Así algún día estaré preparado para tomar las decisiones que la vida requiere.
8- No hagas todo por mí. Eso me hace sentir que mis esfuerzos no cumplieron tus expectativas. Yo sé que es difícil, pero dejá de compararme con mis hermanos, primos y amigos.
9- No tengas miedo de alejarte de mi por un tiempito. Los niños necesitamos vacaciones de los padres, así como los padres necesitan vacaciones de sus hijos.
10- Sobre todo, dame ejemplos; yo disfruto aprendiendo.