El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Asociación Civil Museo Udaondo, realizó la Segunda Exposición de Automóviles lunes 9 de julio, durante todo el día, en el Área III del Museo, ubicado en la Avenida Nuestra Sra. De Luján entre 25 de Mayo y Alte. Brown.
Dicha exposición contó con vehículos que forman parte del patrimonio del complejo como el Packard 1930 del Cardenal Pacelli, Pierce Arrows 1929 de Uriburu, el Papamovil que usó Juan Pablo II, y distintas asociaciones que se convocaron como los clubes Rambler, Colectivos del Ayer, Ford Sierra, Ford Falcon, entre otros y automoviles de colecciones particulares que se acercaron a colaborar con la exposición. También participaron el grupo recreacionista siglo 21, que simularon una batalla sobre la Plaza Belgrano.
La entrada fue un bono contribución de 50 pesos, ya que esta exposición tiene como objetivo no sólo hacer llegar a la comunidad el patrimonio del Museo, sino también continuar con las tareas de recuperación en las diferentes áreas del Complejo.
Luego de mucho esfuerzo y a pesar del frío la segunda exposición de autos clásicos e históricos congregó mucho público y fue un éxito absoluto. Gracias Asociación Civil Museo Histórico Enrique Udaondo por otro gran logro.
Los presentes pudieron disfrutar de una jornada de Fiesta, llena de emociones pudieron observar el trabajo que realizaron los integrantes de la Asociación Civil para que los autos se encuentren en condiciones una tarea loable y de destacar.
A su vez, en el marco de la fiesta que realiza todos los años la Asociación Patria Amistad y Servicio por el 9 de julio, la Asociación Civil del Museo Udaondo, que preside Sergio Frascaroli y que integran otros vecinos de Luján y alrededores, recibió un importante reconocimiento, Honor al Mérito 2018. Además PAyS donó la suma de $182.300 a la entidad del museo para refaccionar la sala Gnecco del area donde se desarrollará la muestra “Camino a la Independencia”.