Días atras, eb Lujan se lanzo la ONG que tendra como eje fundamental pensar los proyectos de la ciudad a largo plazo.
Participaron el Intendente Municipal Oscar Luciani, el Vicepresidente de ACEP Carlos Rizzuti, Héctor Griffini Director de ACEP Lujan, Pablo Bilbao Jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, Cristian Werle Director General del Instituto de la Vivienda de la CIudad de Buenos Aires, Agustin Morad Director Nacional de Empleo Joven entre otros funcionarios municipales, autoridades de distintos partidos politicos de la ciudad, representantes de instituciones de Lujan y mas de 100 vecinos.
ACEP Luján sera una institución destinada a la formación, investigacion y desarrollo de politicas publicas y a la promoción del entendimiento internacional, en otras cuestiones de relevancia cívica. El foco estará puesto en las cuestiones locales.
Héctor Griffini, el Director del espacio ACEP cuenta con varios títulos universitarios y es convocado por distintas universidades nacionales e internacionales para compartir su experiencia de estudio y de gestión. De hecho, recientemente representó a la Argentina en el encuentro Jóvenes Líderes Latinoamericanos – Transformando Ciudades (Quito, Perú), un lugar de intercambio de experiencias vinculadas con la gestión pública. Tambien fue distinguido en España por su trayectoria profesioan y academica.
Durante la presentacion, el Intendente agradecio a las autoridades de ACEP la oportunidad de comenzar a trabajar en Lujan, a lo que agrego, esta ONG se encuentra presente en 21 provincias del pais y es un verdadero impulso que decidan aportar a nuestra ciudad y confiar en Hector Griffini como su representante local.
Héctor Griffini manifestó su agradecimiento. Y precisó cuál va a ser el foco de acción de este nuevo espacio: “Dar una herramienta a todos los sectores que necesiten visión y asesoramiento con respecto a la gestión pública: planificación, elaboración, proyección e investigación sobre distintas cuestiones que se puedan presentar en el distrito”
La Asociación Civil Estudios Populares es actualmente socia principal en Argentina de la Fundación Konrad Adenauer. Con 18 años de trabajo conjunto, ambas organizaciones brindan formación política y ciudadana en todo el país. ACEP tiene por objetivo principal difundir los valores del humanismo cristiano y promover el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el federalismo, labor que realiza a través de sus filiales radicadas en diversas localidades en 21 provincias del país.
La Fundación Konrad Adenauer es una institución política alemana con más de 70 oficinas y proyectos presentes en 120 países. Contribuye a fomentar la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado. Desde hace más de 40 años, la oficina de la KAS en Argentina desarrolla propuestas destinadas a brindar oportunidades de formación política y asesoría, bajo la orientación de los principios de libertad, justicia y solidaridad. El objetivo principal de su es el fortalecimiento de los sistemas democráticos, de sus instituciones y actores a través de la cooperación con diversas organizaciones contrapartes.