BANELCO YA CUENTA TERMINALES PARA EFECTUAR TRÁMITES DE LA ANSES CON LA HUELLA DIGITAL

La ANSES recuerda que existen terminales biométricas de identificación o tótems en los bancos de la red Banelco, que cuentan con un lector de huellas digitales, y a través del cual las personas con solo apoyar su dedo pueden efectuar gestiones personalizadas.
Desde las terminales, que son para uso exclusivo de trámites de la ANSES, pueden realizarse los siguientes trámites:
-acreditación de supervivencia.
-consulta de fecha del próximo pago de haberes
-impresión de comprobantes
-consulta por Reparación Histórica.
Con la colaboración y ejecución de Banelco, los bancos también incorporaron en sus sucursales puestos de enrolamiento que cuentan con lectores biométricos conectados al sistema de la ANSES, donde ya se registraron más de 2 millones de titulares de derecho.

CÓMO COBRAR LOS GASTOS POR SEPELIO
La ANSES recuerda que, ante el fallecimiento de un jubilado o pensionado del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), residente en el país o en el exterior, la ANSES abona el Subsidio de Contención Familiar.
Es una suma fija de $ 6000, vigente de acuerdo a la fecha de fallecimiento a partir del 24/7/2015, que se abona a los herederos del causante o a cualquier persona física que denuncie el deceso del titular y que acredite haber abonado los gastos del sepelio mediante la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio.El subsidio deberá ser solicitado dentro del plazo de un año contado a partir de la fecha de fallecimiento. Pasado ese tiempo, el derecho prescribe.

CÓMO SE REGISTRA LA HUELLA DIGITAL PARA ACEPTAR LA REPARACIÓN HISTÓRICA
La ANSES recuerda que, para adherirse al Programa de Reparación Histórica, jubilados y pensionados deberán registrar su huella digital en oficinas de la ANSES previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar.
Es importante destacar que aquellos que ya hubieran registrado su huella anteriormente no deberán repetir el trámite.
Los abogados que representan a los jubilados o pensionados dentro del Programa de Reparación Histórica sí o sí deberán realizar el registro en las oficinas de la ANSES, también con turno previo.
Para ello, deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección Turnos Online, elegir Solicitar turno, opción Mi Huella y optar por el trámite Mi Huella - Enrolamiento. Posteriormente, indicarán su número de CUIL, sus datos de contacto y harán clic en Continuar.