• PROPONEN PREVENIR EL CONSUMO DE BEBIDAS ENERGIZANTES MEZCLADAS CON ALCOHOL - Leer más

  • LEONEL COZZOLINO: “NO ME VEO JUBILADO COMO PROFESOR, SÍ COMO PERIODISTA” - Leer más

  • SIGO CREYENDO EN LOS REYES MAGOS - Leer más

  • CARLOS PEDRO PEREZ: “PARECIERA QUE SOMOS BEBES QUE NO SABEMOS MANEJARNOS EN DEMOCRACIA” - Leer más

Escribe:Hernán Leonel
Desde hace varias décadas, la política se tomó el atrevimiento de dividirnos. Peronismo, Radicalismo, Menemismo, Kirchnerismo y Macrismo. ¿Y si nos dejamos de joder y cortamos con los ISMOS? De algo estamos seguros: Malvinas y el nunca más a un Gobierno militar.
Ahora, ¿somos una democracia? Si por respuesta creemos que el enemigo es el Gobierno de turno, elegido por la mayoría, no entendemos su significado.
El país no es de los que nos gobiernan, es de todos. No se puede aceptar que la única palabra autorizada a utilizarla sean las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Sufrieron cosas inigualables, pero eso no les da el derecho a tener un postgrado de opinologas, mucho menos de apoderarse de la palabra DEMOCRACIA. Ni a ellas ni a nadie. Es algo que nos une a todos.
No podemos seguir construyendo un país en la base de Eva Perón y de su marido. Como así tampoco de todos sus antecesores y los que vinieron luego. Hay que dejar de decir: “la culpa no es nuestra eh”, “nos dejaron una herencia que ni te cuento”. No, contale a la sociedad todo lo malo y lo bueno que te dejaron.
La realidad es que tenemos un país fundido. Nos creemos que somos Suiza o Finlandia pero apenas somos Argentina, menos mal que no llegamos a ser Venezuela. Miedo daría ver a Zannini en la Rosada y Aníbal en la gobernación.
Pues bien, el color político cambió pero nada cambió o se lo está maquillando para que parezca un poco más amarillo; ojo que no hablo de los Simpsons eh. Macri asumió y hasta ahora no habló de lo mal que recibió al Estado ni de los desastres que hizo la ex Presidente. (Si, se dice Presidente porque es la persona que justamente preside un ente).
Le sirvió polarizar con ella y ganar más poder en ambas cámaras para gobernar tranquilo hasta el 2019. Hasta en modo avión les diría que puede hacerlo. Pero no, se envalentonó con aprobar una Ley en Diciembre contra los jubilados. De vuelta, en Diciembre contra los jubilados. Creo que ni mi abuela, en paz descanse, sería tan_________ (agregue el adjetivo que más le guste) para no darse cuenta que se estaba equivocando y para colmo, unió al agua y al aceite (Massa, Del Caño, Los K, los anti K y algún que otro más) cuando intentó sacar el DNU (Decreto de Necesidad de Urgencia). Menos mal que no firmó!!! Hoy estaría escribiendo otra noticia y no sería para nada agradable. Ahora bien, ¿para que se mete con algo tan sensible?, ¿le gustará el masoquismo?
Es sabido que el Gobierno negoció con los gobernadores la coparticipación a cambio de estabilidad pero saca plata de otro lado, o coméntales que van a llover inversiones en Enero, total, se van todos de vacaciones y cuando vuelvan otra será la excusa, pero mientras tanto pasaron las fiestas y quedaste como un campeón y cuando te queres acordar tenes el inicio de clases que siempre traen conflictos, ahí gambeteas otra vez y respiras tranquilo un tiempito más.
La oposición da lástima. No pueden impedir que una ley sea votada a los gritos, a lo guapo, ni con un contingente de barras bravas como sucedió en La Plata o acá nomás en nuestra ciudad cuando el arco opositor se levantó del recinto y no dio quórum a la elección del Presidente del Consejo Deliberantes con exabruptos en sus palabras.
No vamos a llegar a ningún lado de esta manera, no se puede gobernar a las puteadas ni a las trompadas. Den el ejemplo que para eso la gente los votó.
Basta de cortar calles con palos y caras tapadas. Basta de dinero para choferes y viáticos cuasi ridículos. Corten de raíz los privilegios de ser políticos y verán cuantos quedan de pie y con ganas de trabajar por el pueblo.
Basta de millones despilfarrados en elecciones que no sirven para nada, hablo de las PASO.
Discutan en el Congreso, en el Senado y en el Consejo de cada Municipio y en cada Gobernación pero de manera sensata y por favor basta de populismo; ah que casualidad que termina en ISMO y es lo peor que le pasa a nuestro país.