El pasado 11 de agosto se cumplieron 3 años de la mayor inundación en los últimos 33 años, en el cual el río llegó a la altura de 5.43 mts. sobre el cuace normal del río y afectando a más de 30.000 personas en todo el partido. La Asociación Civil Inundados de Luján no descansa y continúa con las jornadas de limpieza del río Luján. Así mismo sigue con su reclamo a nivel provincial. Lamentablemente nunca pudieron ser atendidos a pesar de los innumerables llamados telefónicos y cartas enviadas. Desde la asociación lamenta que las máximas autoridades nacionales no se hayan acercado al río ya que allí hubieran comprendido el gran esfuerzo que esta institución realiza todos los fines de semana.
Mientras El Presidente Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Intendente Oscar Luciani “timbreaban” el barrio más prolijo de la ciudad (justamente en esta fecha tan simbólica para los inundados) los integrantes de la Asociación de Inundados arriesgaban su cuerpo colgados de los árboles, labor que se concentró sobre la margen izquierda del río a la altura del colegio y Villa Marista, donde se encuentran grandes árboles caídos en el cual se formaron diques naturales en el cual se están utilizando grandes aparejos para poder remover esas obstrucciones,
Estos enormes obstáculos que se generaron durante esta última gran inundación y que recién luego de 3 años se han comenzado a remover gracias a la intervención de esta asociación.