NOTA DE: MARIO DANIEL TORRES

Lobos es una antigua ciudad muy agradable, de la Provincia de Buenos Aires, que no siempre se nombra y que vuelve a la memoria o conversación de las mesas argentinas cuando se recuerda al General Perón, por haber nacido en ese lugar y allí la evocación de más de 110 años.
Quizás sea por eso que en ese ambiente austero, pero muy activo, vive latente la Gesta de Malvinas, dado que hay hombres activos aún y también recordados por haber caído en la batalla, los cuales como muchos de diversos lugares de nuestro país mantienen viva esa llama recordatoria y su lema “Malvinas... nunca olvidar”.
Precisamente con este motivo, el viernes 30 de noviembre, en horas de la noche, en el local de la Biblioteca “Héroes de Malvinas” le brindaron todo el apoyo a Guillermo Sapienza, un hombre muy humilde con conocimientos múltiples en filmaciones con las que supo ganar diversas premiaciones en certámenes de la comunicación en todas sus expresiones.
En esta oportunidad Sapienza quiso dar a conocer un trabajo muy importante y estremecedor sobre la Guerra que se libró por la recuperación de las Islas Malvinas en 1982, bajo el régimen militar que gobernaba a nuestro país por la fuerza presidido por el General Galtieri, mostrando sin alteraciones todo el desarrollo de la contienda y quizás lo más importante, es que los recursos que se pudieran obtener de esta película “Malvinas... nunca olvidar” ocurrirá lo mismo que con otros trabajos exhibidos por Sapienza dado que los recursos son donados a la Biblioteca “Héroes de Malvinas”.
En la película emocionó y resultó muy interesante que los soldados filmados fueran entrevistados hoy y expresarán con libertad los momentos vividos, misma situación con los parientes de los caídos en la batalla, como así también vecinos de Lobos, hoy profesionales, comerciantes y obreros, que hoy peinan canas a lo mismo que los ex combatientes que respondían las preguntas, recordando que cuando marcharon a Malvinas, eran muy jóvenes y en su mayoría no sabían dónde y a que iban, lo cual hizo muy emocionante la proyección de la película filmada por Guillermo, quien vive desarrollando su hobby que es filmar y exponer la Causa Malvinas a vecinos, parientes y autoridades.
En esa noche había autoridades de Lobos, Navarro y cercanías invitados para ver esa verdadera obra de verdad, que ayuda a unir voluntades para difundir la Causa Malvinas, que no es muy dada a conocer por las autoridades de educación especialmente, y que serviría para conocimiento y no para sembrar enemistad con Inglaterra, tal cual lo señalaba Rosa Impini quien también fue invitada representando al certamen del “Negrito Manuel” y al periódico “Heraldo del Oeste”. Lo mismo fue invitado Mario Torres de la FM 92.5, de Munro.
Rosa sugiere que es menester hacer conocer la Causa Malvinas, por niños de las escuelas primarias o estudiantes secundarios, como parte de nuestra historia.
Al finalizar la proyección, llovía copiosamente, pero esto no influyó para bajar el espíritu de Argentinidad despertado en los casi 100 presentes a “Malvinas... nunca olvidar”.