Miembros de la Asociación inundados de Lujan, Viaviana Garabano y Mariano Missio , asistimos a una audiencia ante personal técnico de la Autoridad del Agua con sede en la ciudad de La Plata.
En dicha audiencia fuimos atendidos por el Sr. Facundo Utrera Director de Gobernanza ,la ing. Maximiliana Muller a cargo de la determinación de la línea de ribera ,el ing. Civil Martin Gonzalez y la asesora de comunicación Sra. Cecilia Adrogué .El Personal técnico llevo adelante una exposición acerca de los criterios y métodos tecnológicos llevados adelante por dicha dependencia para la determinación exacta de la línea de ribera ,cuestión fundamental para el ordenamiento territorial dentro de la cuenca del rio Lujan, dado que este parámetro técnico legal es fundamental para limitar la intervención del humedal del río por parte de los desarrolladores inmobiliarios ,desarrolladores de parques industriales y otros emprendimientos públicos y privados.
Los resultados definitivos de la determinación de la “línea de ribera” no están disponible todavía, aunque la información preliminar permite ver que es evidente que son varios los desarrolladores inmobiliarios que podrían haber violado dicha limitación.
Agradecidos por la abundante información técnica expuesta, manifestamos al personal presente del ADA la necesidad de poder tener una audiencia personal con el Sr. Pablo Rodrigué Presidente de la Autoridad del Agua para poder tener respuesta acerca de las decisiones políticas que esperan se tomen al respecto de irregularidades detectadas en la determinación de la línea de ribera para el caso particular de “La Concepción II” y también para el caso del mega emprendimiento inmobiliario de “San Sebastián” en la localidad de Pilar.
Así también manifestamos la necesidad de conocer cuáles serían las medidas que la ADA tiene pensado llevar adelante respecto de la existencia y la proliferación de los canales clandestinos de los campos dentro de la cuenca alta.
No estando autorizado, el personal técnico presente, a dar respuesta a éstos planteos de índole política nos retiramos con la esperanza de poder obtener dichas respuesta en una futura audiencia con el Sr. Pablo Rodrigué.