UNA NOTA DE: EDGARDO LUDUEÑA

El Arquitecto, Escritor y Viajero Edgardo Ludueña quien trabaja en el ambiente cultural de Luján desde 1999, entre los años 2000 y 2018, ha dirigido y participado de los 29 homenajes oficiales a Florentino Ameghino, además de los actos por el 98º, 99º y 100º aniversario de fallecimiento del sabio. Su libro titulado “La Casa de los Ameghino” con prólogo del Dr. José Bonaparte y 57 cartas inéditas, fue distribuido a colegios y bibliotecas de Luján, además, la Asociación Paleontológica Argentina publicó su trabajo “Historia del Museo Casa Ameghino en Luján” en el libro “Vida y Obra de Florentino Ameghino” presentado en la Universidad Nacional de Luján en Noviembre de 2011. Este 2019, cumple 20 años de trabajos ininterrumpidos en la casa que vio nacer y crecer a los hermanos Ameghino. Ludueña también ha recuperado miles de piezas de valor histórico arqueológico en sitios como el Pórtico del Cabildo y la zona histórica basilical (2008), solar de la familia Ameghino ubicado en la calle Las Heras 466 (2011), antiguos túneles (2013) y vestigios del primer puente de madera de la Provincia de Buenos Aires (2016). Lleva recorridos 33 países y ahora, con el auspicio de instituciones de zona oeste y por cuarto año consecutivo presenta un nuevo proyecto cultural: “Heritage Worldwide 2019” relacionado a nuevas visitas e investigaciones en Museos y locaciones históricas y patrimoniales alrededor del mundo.

PROYECTO HERITAGE WORLDWIDE 2019
“El pasado año concluimos el tercer proyecto cultural desde 2016. Este 2019 ya comenzamos el cuarto proyecto que se llama Heritage Worldwide 2019. Nos esperan múltiples fechas que ya comenzamos a desarrollar en ciudades de diferentes países como: Brasil, Angola, Sudáfrica, Bostwana, Zimbabwe, Paraguay, Guatemala entre otras.
Fluyen ideas y nuevos conceptos de investigación, además de tomar verdadera dimensión de celebres sitios y monumentos históricos. Desde 2016 hemos interactuado con investigadores de diversas ciudades y países y libros de patrimonio histórico originados y realizados en Luján como La Casa de los Ameghino, se encuentran en bibliotecas y destacados centros de investigación de Argentina, México, Cuba, Egipto, Chile, Corea del Sur, Uruguay, Perú, Colombia, Etiopía, India, Sudáfrica y Zimbabwe. El nuevo proyecto cultural “Heritage Worldwide 2019” se da en el marco de 20 años de trabajos históricos en la región y 27 años de carrera profesional. Estos proyectos nos han permitido conocer ciudades maravillosas. En estas páginas de “Heraldo del Oeste”; presentaré resúmenes de algunos museos visitados en el primer semestre de 2019”.

BULAWAYO ZIMBABWE
En un viaje épico por el continente africano en búsqueda del Arca de la Alianza o Ngoma Lugundu, llegamos a Zimbabwe y recorrimos el Natural HIstory Museum of Zimbabwe en la ciudad de Bulawayo, que está situada junto al río Matsheumhlope al suroeste del país.