UNA NOTA DE SANTIAGO TALAVERA NUÑEZ

La escuelita de futbol de San Luis Gonzaga categoría 2010 la conforman: Román, Felipe E., Santino, Valentino, Bautista, Benicio, Ramiro, Gonzalo, Juan Cruz y Felipe V. Viven en las localidades de Jáuregui y Pueblo Nuevo.
Tienen entre 7 y 9 años y se encuentran con un plantel bastante a gusto a las reglas de Asociación de Clubes Infantiles de Fútbol del Oeste (A.C.I.F.O.)
A pesar de su cortísima edad, hay integrantes que conforman el equipo desde hace unos tres o cuatro años y afirman que la pasión por el deporte viene de familia.
STN:- ¿Cuáles son sus emociones antes de empezar un partido?
SLG:- Tenemos distintas emociones desde temor de salir a jugar, hasta felicidad por saber que se va a dejar todo en la cancha.
STN:- ¿Tienen algún sueño colectivo? ¿Cual sería?
SLG: -Ganar alguna Final en nuestra cancha de local, seria emocionante para todos!!También otro sueño evidente que tenemos muchos de nosotros, es poder llegar a jugar en laprimera de un club importante como: la Juventus, Real Madrid, Boca Jr, River Plate.
STN:-¿Quién es su ídolo en el futbol?
SLG:- Benedetto, Cristiano Ronaldo, Marcelo Gallardo y Lionel Messi, entre otros.
STN: -¿Cuál es su equipo favorito?
SLG: -Se disputa entre Club Atlético River Plate (C.A.R.P) y Club Atlético Boca Junior (C.A.B.J).
STN:- ¿Tienen alguna cábala en conjunto?
SLG:- Desde hace mucho tiempo antes de entrar a la cancha utilizamos un llamado que suena de la siguiente manera...¨ ¿Que Somos? ¡Los Dragones!¨
STN:- ¿Cuál fue su mayor fiasco en un campeonato?
SLG:- Haber perdido 5-0 en un partido, no esperábamos ese resultado.
STN: -¿Han ganado alguna copa?
SLG: -Si, el año pasado 2018 ganamos la Copa de Campeones en la localidad de Gral.Rodríguez, fue una felicidad total, disfrutamos mucho de ese momento, nuestras familias se pusieron muy contentas y para la categoría fue muy importante como crecimiento del Equipo.
STN:- ¿Cómo ve al equipo y su evolución en el tiempo?
DT: (Bernardo Ronconi) - Con compromiso de aprender y mejorar cada día su rendimiento.
STN:- ¿Se siente a gusto entrenando al equipo?
DT:- Si muy a gusto, es un lindo grupo, muy unido y todos son compañeros entre ellos, se puede trabajar bien.
STN:- ¿Qué es lo más importante que usted le deja como enseñanza?
DT:- Siempre trato de que hagan en el partido lo planificado y practicado durante la semana,también todo aquello que aplique en conocimiento sobre el rival del momento. No importa que se pierda pero si saber que jugamos lo mejor posible y entregando todo en la cancha. Las emociones son mayores cuando ganamos!!
STN:- ¿Cuál es su objetivo para el equipo, fuera de lo deportivo?
DT:- Que sean un buen grupo unido dentro de la escuelita y también fuera de ella. Que sean amigos y principal mente buenas personas en la vida.
STN:- ¿Qué días y horarios entrenan en la semana?
DT:- Los días martes y jueves de 18:30 a 20:00 hs.
STN:- ¿Cuál sería el mensaje que le daría a los chicos que quieran sumarse a la escuelita?
DT:- A todos los chicos interesados ofrecerles que vengan, que se acerquen a la escuelita, es un lindo grupo y vamos a recibirlos a todos con los brazos abiertos.
Me voy despidiendo de las instalaciones de la escuelita, observando La Pasión de los Chicos en un atardecer donde distintas categorías acompañadas por sus técnicos, ayudantes, directivos y padres, van culminando el entrenamiento del día, con la ilusión de ganar el próximo partido.