Una vez más, se realizaron durante los últimos días a partir de la medianoche , extendiéndose hasta la madrugada respectivamente. Los dispositivos de seguridad se implementaron estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad y estuvieron dirigidos a controlar la documentación correspondiente a distintos vehículos, como así la inherente a sus conductores y acompañantes.
Participaron en los servicios implementados en forma conjunta, distintas áreas de la Municipalidad: Secretaría de Seguridad (Patrulla Municipal), Subsecretaría de Control Urbano (Dirección de Tránsito) y dependencias correspondientes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires: Policía Local, Comisaría Luján 1°, Comando de Patrullas y el Destacamento de Seguridad Vial.- Como siempre se contó con el apoyo logístico de la Subsecretaría de obras y servicios públicos.
Como resultado del trabajo realizado, se labraron 11 actas por distintas transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, se constató en esta oportunidad solo un test de alcoholemia positivo, se retuvieron 2 licencias de conducir y se procedió al secuestro de 5 motocicletas.
Cabe destacar que en el marco del servicio implementado se procedió a la incautación de una motocicleta, en la cual se trasladaban dos sujetos del sexo masculino, mayores de edad y con domicilio en esta ciudad. Respecto al rodado de acuerdo a la chapa patente colocada, la misma correspondía a otro de similares características y con registro de solicitud de secuestro por el delito de Hurto, mientras que en relación a la numeración estampada en el motor, también surgió un pedido de secuestro por la misma tipificación penal.- En cuanto a los dos individuos que circulaban en la misma, su conductor fue imputado del delito de Encubrimiento, mientras que su acompañante registraba causa por Violencia de Género, quedando aprehendido, debiendo comparecer a sede del Ministerio Público Fiscal en el día del a fecha.
Desde las áreas intervinientes se informó sobre la continuidad de este tipo de servicio.