La Gobernanza en la Seguridad Social y en la aplicación de políticas públicas, fue el eje de este curso internacional al que fuera invitado nuestro vecino, y cuya organización estuvo a cargo de la Conferencia Interamericana de la Seguridad So cial (CISS).
Participaron Argentina, México, Perú, Paraguay, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Dominicana, Islas Vírgenes Británicas, entre otro países.
El tema central fue la Gobernanza como instrumento para evaluación en la toma de decisiones y la reformulación de necesidades y prioridades en la gestión de gobierno. Los temas desarrollados fueron los vinculados a Seguridad Social, sistemas previsionales, salud, y otros aspectos que hacen a la gestión del Estado.
“En los tiempos donde las demandas de la sociedad, para los gobiernos son cada día más diversas y urgentes, es estratégico contar con parámetros en la formulación de las respuestas con principios que implican, responsabilidad, previsibilidad, participación, transparencia y dinamismo” subrayó Juárez.
De acuerdo a la experiencia práctica y académica obtenida en el curso de formación a alto nivel gubernativo, Juárez señalaba “Esto es válido en la medida que lo apliquemos en la gestión de gobierno, porque requiere respuestas en tiempo real, para temas muy sensibles como Salud, Infraestructura Social, Producción, Desarrollo Social, Seguridad, Economía Municipal entre otras cuestiones”.