Nada nos deja, ni aún ausente, cuando revivimos su recuerdo.

D.CARLOS DOMINGO SALVATTO
Este 5 de junio se cumplirán 18 años de la desaparición física de D. Carlos Domingo Salvatto a la edad de 61 años. Con su fallecimiento la comunidad toda perdió a un importante realizador, carismático y dueño de permanentes ganas de hacer cosas. Creció en un hogar de permanente trabajo siendo el segundo de 8 hermanos en Gral. Pinto (B.A.).Dedicado a la actividad aseguradora fue titular de la reconocida Organización Casal - Salvatto Seguros empresa que mantuvo un constante crecimiento. A la vez miembro integrante de diversas comisiones como el Rotary Club y cooperadoras. También se hizo tiempo para fundar y llevar adelante otros nucleamientos vinculados al automovilismo e inclusive tuvo su agencia que produjo programas de televisión zonal y otros espectáculos. Auténtico protagonista su singular poder de convocatoria lo hizo precursor de innumerables realizaciones muchas de las cuales aún se recuerdan.

D.HILDA HEMILCE FERNANDEZ
Hace cuatro años fallecio la Hermana mayor de María Inés Fernández, diputada provincial con mandato cumplido, D.Hilda Hemilce Fernández, había nacido en Jáuregui Hija de Félix Fabio Fernández y Fermina Flores, “Porota”, como le decían, realizó sus estudios primarios en la Escuela 24 de Villa Flandria, desempeñándose como obrera de la Algodonera Flandria. Casada con Roberto Rocha, trasladó su domicilio a Morón donde la sorprendió la muerte repentinamente. Ama de casa de toda la vida, crió a sus hijos que le dieron tres nietos. De carácter bondadoso y afable, fue buena madre pasando en silencio su vida de la misma manera que acaeciera su deceso.

D.RAUL JUAN CIAPARELLI
El 9 de este mes se cumplieron 23 años de su fallecimiento. Los últimos quince años de su vida fue presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Púbicos Lujanense Ltda. Sus restos descansan en el Cementerio Parque “Los Pinos”, obra que promoviera personalmente desde su gestión en la CELL, siendo el primero inhumado en el lugar. Políticamente estuvo vinculado desde muy joven al Partido Socialista llegando a ser Concejal Electo. Incansable servidor de la comunidad fue hombre de consulta permanente siendo dueño de una personalidad serena, sensata y equilibrada. La Biblioteca del Centro Socialista de Lavalle 754 lleva su nombre.

D.MANUEL DAMIAN TERREN
Hace 22 años dejó de andar presuroso por las calles de Luján -como era su estilo - para atender pacientes por inyecciones, nebulizaciones o transfusiones a la hora que se le requiriera. Idóneo en farmacia se había recibido en La Plata. Había nacido en la ciudad de Cipoletti (Neuquén) radicándose aún adolescente en Luján. Fue mandadero de la Farmacia de Rogelio Perez. Se desempeñó durante 32 años en la Colonia Cabred, de Open Door, jubilándose en 1980. Amante de atender las necesidades del prójimo fue padre de siete hijos, las seis primeras mujeres. Era un apasionado por los libros y las fotografías.

D.HUMBERTO GRACIANO DE LUCIA
Falleció hace doce años. En el 2005, el Concejo Deliberante de Luján lo declaró «Ciudadano Ilustre». Justicialista de toda la vida, murió a los 93 años dejando una trayectoria enmarcada por trabajo y honradez. Don Humberto, como lo llamaban, había nacido en Open Door ejerciendo en su juventud el oficio de peluquero. Durante 45 años fue empleado de Haurié y Cía. llegando a integrar la S.A.de la empresa. En 1973 fue ungido Intendente Municipal de Luján a través del voto popular, después de 18 años - por vez primera - sin ningún tipo de proscripciones, encabezando la propuesta del Frente Justicialista de Liberación Nacional (FRE.JU.LI.). Se recuerda que entonces llevó adelante un breve mandato de gobierno sumamente fructífero para la comunidad. Su gestión fue desalojada en marzo de 1976 como consecuencia de un golpe militar. Durante 27 años fue directivo de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos. En la entidad, en reconocimiento a su trabajo, accedió a la presidencia cargo que ocupara en el transcurso de 15 años. Sumamente mesurado en sus apreciaciones, pensante, nunca lo conocimos desencajado.De Lucía se había casado en la década del 40 con Delia Badel, unión de la que nació su hija Marta.